martes, 1 de septiembre de 2020

Nueva Inquisición ??? JUEZ de Cartagena de Indias escudado en argumentos "religiosos y principios cristianos" niega solicitud de Matrimonio a Pareja de Mujeres.

Nos unimos al repudio y la molestia que generan noticias que van en contra del terreno avanzando en el reconocimiento de la igualdad de las personas LGBT. 


JUEZ de Cartagena de Indias escudado en argumentos "religiosos y principios cristianos" niega solicitud
 
de Matrimonio a Lesbianas. 


Hemos tenido conocimiento que nuevamente el juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez , desconoció derechos reconocidos y adquiridos por parte de personas de la población de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros. 

Desde www.orgullolgbt.co advertimos que el juez prevarica al negar la solicitud de matrimonio civil a dos mujeres bajo argumentos "religiosos y principios cristianos". 

Como es de público conocimiento varias sentencias de Corte Constitucional han reconocido el matrimonio igualitario en todos los términos de igualdad asimilables a las uniones de pareja heterosexual.

Colombia es un país LAICO y el imperio de la ley implica el cabal acatamiento de la constitución, y los argumentos religiosos por más piadosos que sean los funcionarios no deben ser fundamento de las decisiones desde la administración pública estatal.  

Terminamos recordando la máxima de la misma Biblia en la cual se expresa "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César" en alusión a la necesidad de cumplir la ley por encima de las consideraciones religiosas.

EXPRÉSATE en redes con el HT #LaHomofobiaNoEsCristiana








0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT