jueves, 24 de septiembre de 2020

"Me Mataron a Juliana, el Ejército me acaba de matar a mi mujer, ayúdenme". MUERTE DE MUJER TRANSGÉNERO Y POSTERIOR REVICTIMIZACIÓN EN MEDIOS GENERA INDIGNACIÓN

A JULIANA LA MATARON LAS BALAS DE UN FUSIL DEL EJÉRCITO!



JULIANA GIRALDO DÍAZ era una mujer transgénero de 35 años que viajaba como pasajera en un vehículo que transitaba por la zona Guatemala ubicada en la vía que conduce del municipio de Miranda a Caloto, Cauca en Colombia. 

En confusos hechos que son materia de investigación el carro en que que se movilizaba, fue atacado con tiros de fusil por parte de un efectivo del Ejército de Colombia, luego que según relatan testigos el conductor decidiera devolverse de la vía. 

Debido a esos disparos JULIANA MURIÓ lo cual fue denunciado por su pareja a través de un video que se volvió viral en redes sociales.


Alertados del hecho medios de comunicación emitieron la noticia, algunos de los cuales de manera inhumana y descontextualizada desconocieron la identidad de género de la occisa llamándola con su nombre masculino y afirmando que se hacía llamar "Juliana" como si fuera un alias. 




También de manera inexacta afirmó ese medio de comunicación que los disparos fueron por evadir un retén militar lo cual tampoco era cierto ya que testigos afirman no había señales de retén.



Posteriormente el comando del ejército emitió un escueto comunicado RECONOCIENDO el hecho y el Presidente de la república manifestó su concurso para que la investigación se adelante con celeridad.





Desde www.orgullolgbt.co nos solidarizamos con la pareja de Juliana, con sus familiares y seres queridos, exigimos pronta y cumplida justicia y también nos unimos al llamado a los medios de comunicación para NO REVICTIMIZAR E IRRESPETAR la memoria de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, usando nombres en masculino de mujeres transgénero.


REPORTE POLICIAL:


Dios y patria mi Coronel buenos días.

*AMPLIACIÓN, ZONA RURAL MUNICIPIO DE MIRANDA SE PRESENTA UN HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO* *En procedimiento de Ejército - Reten Militar*

De manera atenta y respetuosa me permito informar avances de un homicidio por arma de fuego, presentado el día de hoy 24/09/2020 siendo las 09:00 horas aproximadamente, en la vereda Guatemala del municipio en mención, así:

Dicha vereda está ubicada a la salida del municipio de Miranda al municipio de Corinto.

Victima

Nombre: Carlos Julio Girarldo Diaz

Cc: N/A

Edad: 34 años

Ocupación: Esteticista e ingeniero informática 

Registros judiciales

Por establecer.

Heridas

Presenta 01 herida en zona parietal, producida por arma de fuego de largo alcance. solo orificio de ingreso

Hechos

A la hora versada el personal del Ejército se encontrabar  realizando Reten Militar, es allí donde realizan el pare a un vehículo tipo automóvil de placas ZIA301, el cual no acata la orden y se devuelve con sentido hacia el municipio de Miranda; en la reacción, un soldado regular realiza disparos con el fin de  de detener el vehículo; sin embargo en esta acción, impacta al copiloto de éste, quien pierde la vida al instante.

Aspectos de interés

▪La víctima hace parte de la comunidad LGTBI, se encontraba con prendas femeninas

▪Al llegar al lugar de los hechos se evidencia presencia de los  familiares de la víctima y guardia indígena.

▪︎En vehículo iban 04 ocupantes incluyendo a la víctima.

▪︎Al interior del vehículo no se hallaron elementos ilícitos.

▪︎ Se desplazó el equipo de criminalística, con el fin de realizar Inspección al Lugar de los hechos.

▪︎Se esta realizando trayectoria balística, por el perito idóneo para la misma.

▪︎De acuerdo al personal del Ejército, se hará presentación del soldado, así como el arma utilizada en el punible.

Actos urgentes SIJIN Miranda con apoyo de Grupo de Criminalística, bajo la coordinación de la Fiscalía 05 Seccional de Vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT