lunes, 12 de abril de 2021

Luego de Polémica tras su cierre, la Secretaría de Integración Social anuncia reapertura en otra sede del Centro de atención integral a la diversidad sexual y de géneros CAIDSG LGBTI

Ya está listo el centro de atención integral a la diversidad sexual y de géneros CAIDSG LGBTI en Teusaquillo


Después de firmarse de manera formal un contrato de arrendamiento, El CAIDSG Teusaquillo de la SDIS abrirá sus puertas al servicio de toda la comunidad para la población LGBTI.

En primer término, se efectuará una brigada de limpieza y desinfección, por protocolos de bioseguridad, y adecuación general para ser inaugurada formalmente el próximo 27 de abril.

El centro contará con un auditorio con capacidad para 150 personas, seis consultorios psicosociales, dos consultorios sociojurídicos y una oficina de coordinación, entre otros espacios.

 





La secretaria Xinia Navarro anunció que en este año se van a habilitar dos centros más, uno en la zona sur y otro en la zona occidental de Bogotá.


Bogotá, 11 de abril de 2021.- Con un mayor espacio que cuenta con un área aproximada de 1.200 metros cuadrados y en el cual se recibirán a todas las personas que requieran servicios sociales, abrirá próximamente sus puertas en una nueva sede el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG de Teusaquillo, ubicado en la Calle 31 No. 17-49, sumándose al CAIDSG que está ubicado en el centro de Bogotá. 

De acuerdo con Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social, “los centros LGBTI son escenarios fundamentales para la inclusión, la diversidad y la participación de las distintas personas en las localidades de Bogotá. El Centro Sebastián Romero se traslada a una nueva infraestructura con más condiciones a nivel de espacio, para poder brindar las nuevas actividades que vamos a realizar, dentro del marco de las transformaciones de servicios sociales, el Sistema Distrital de Cuidado, y nuestra estrategia territorial”

Sobre el Centro Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Teusaquillo, Juan Andrés Moreno Lozano, Subdirector para Asuntos LGTBI de la SDIS, aseguró: “El contrato de la nueva casa en Teusaquillo ya quedó firmado. Tendremos inicialmente una brigada de limpieza y desinfección, atendiendo protocolos de bioseguridad. Inmediatamente, empezará el traslado de los inventarios que se encuentran en este momento en el CAIDSG Zona Centro. Durante los días inmediatos todo se organizará en la nueva casa, y, dejaremos los espacios listos para su uso efectivo con adecuaciones durante el transcurso de las próximas semanas. El objetivo es dejar el centro completamente listo para ser inaugurado oficialmente el próximo martes 27 de abril”.


¿Qué tendrá este nuevo centro?

La nueva locación tendrá un área de desarrollo humano- misional, donde operará la oficina administrativa, la oficina misional, además de dos consultorios psicosociales y una oficina de coordinación. Además cuenta con una cocina, un comedor, zona de recepción, baño para personas con discapacidad y dentro del área de desarrollo de capacidades estarán disponibles dos salones para salas de cómputo.

En el área de desarrollo cultural y comunitario hay un baño y salones para el préstamo y fortalecimiento de procesos artísticos, organizativos, poblacionales, etarios, espirituales, kinestésicos, recreo deportivos, identitarios, feministas, entre otros.

Esta área también tiene espacio para un auditorio de la Política Pública LGBTI con capacidad para 150 personas y salones de encuentro.

Adicional a estos espacios, la casa también cuenta con un área de desarrollo social que tiene un salón (con baño) para oficinas de Secretaría de Salud y su oferta de servicios, que incluye un Laboratorio de Innovación y Participación en Salud. Otro salón (con baño) para oficinas intersectoriales e interinstitucionales. Finalmente, dentro del área de gestión del conocimiento y la innovación, hay una biblioteca comunitaria y Centro de Documentación, con espacio para pasantes.

De esta manera ampliaremos la cobertura y los servicios para las personas de los sectores LGBTI. sus familias y redes de apoyo, que para este cuatrienio se planteo incrementar a 16 mil personas vinculadas a los servicios sociales de SDIS y la entrega de ayudas tangibles como transferencias monetarias, bonos canjeables por alimentos, acompañamiento para cedulación de personas trans, para lo cual el presupuesto del proyecto “Compromiso por la diversidad en Bogotá” se aumento en cerca del 80% y direccionando su mayor recurso a la entrega directa de servicios y atenciones sociales.

“En este año también vamos a darle apertura a dos centros más, uno en la zona sur y otro en la zona occidental, lo que nos permite tener una gran presencia en una materia tan fundamental como lo es la diversidad. Avanzamos en los procesos de transformación de los servicios sociales”, agregó Xinia Navarro.

La SDIS, a través de la Subdirección LGBTI, bajo la directriz de la Alcaldesa Mayor Claudia López seguirá trabajando constantemente por garantizar derechos, ofrecer servicios sociales, la no discriminación y el fortalecimiento de la ciudadanía plena de las personas de los sectores sociales LGBTI, donde se ratifica con acciones de política publica que la IGUALDAD ES IMPARABLE. 


https://www.integracionsocial.gov.co/


VOCES QUE ANIMARON LA POLÉMICA






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT