viernes, 30 de abril de 2021

CONDENADA RECTORA! Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio que ACOSO Y LLEVÓ AL SUICIDIO a Sergio Urrego ha sido condenada por varios delitos

Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio de Sergio Urrego, es condenada por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

10 años y 8 meses de prisión intramural (es decir en la cárcel) DEBE PAGAR la ex rectora que ACOSO y llevó al SUICIDIO a SERGIO URREGO.

Además deberá pagar 500 SMMLV por los delitos de falsa denuncia y destrucción de elemento material probatorio.


Tras la solicitud de la Fiscalía de Colombia y la Procuraduría General de la Nación (el pasado 27 de abril) el juez encontró culpable a Amanda Azucena Castillo, principal responsable de la persecución sistemática y discriminación agravada que sufrió Sergio, situación que lo llevó a quitarse la vida en el 2014.

La responsabilidad de la exrectora se comprobó a través de los testimonios de diferentes testigos como Danilo Pinzón (leer más aquí), expareja de Sergio, Henio Pinzón, Ivonne Andrea Cheque, entre otros.

Esta es la tercera condena en el caso de Sergio Urrego tras la imputación de cargos en el 2016 a Rosalía Ramírez, exveedora del colegio Castillo Campestre y en el 2017 a Ivonne Cheque expsicóloga.

Sergio Urrego sufrió discriminación institucional y persecución en su colegio lo que le llevó a tomar la fatal decisión de suicidarse lanzándose de un centro comercial en Bogotá en 2014


El fallo, sin embargo, no representa justicia completa ya que la defensa de la acusada puede apelar la decisión y el caso se iría a una segunda instancia al tribunal del juzgado 43 y, debido a que los términos del caso se vencen en mayo el caso prescribirá finalmente.

Desde el inicio nuestro portal ORGULLOLGBT (leer más) ha hecho el seguimiento a este caso y sumado su voz a las voces de personas y organizaciones que consideramos debe aclararse el caso llevando a los culpables a pagar por sus actos discriminatorios. Creemos que, poco a poco, se ha hecho justicia y la memoria de Sergio Urrego ha sido reivindicada gracias a su madre Alba Reyes y a los tribunales colombianos que han escuchado el clamor de JUSTICIA PARA SERGIO! 





Por RICARDO MONTENEGRO
Director OrgulloLGBT 
Con información de Fundación Sergio Urrego


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR





LECTURA DE LA CONDENA :

10 años y 8 meses de prisión intramural DEBE PAGAR la ex rectora que ACOSO y llevó al SUICIDIO a SERGIO URREGO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT