martes, 20 de abril de 2021

"Fuera Demonio" pero de Youtube, la red social ELIMINA cuenta de Pastor cristiano T.B. Joshua que prometía "curar" la homosexualidad a golpes

 YouTube suspende cuenta de pastor que 'promete curar la homosexualidad a golpes'

YouTube eliminó la cuenta de un famoso pastor evangelista que "curaba la homosexualidad a golpes" en África.




YouTube, la famosa plataforma de videos de Google, informó que suspendió la cuenta de un popular pastor evangélico por incitar al odio y el uso de violencia física extrema luego de que el religioso subió varias grabaciones donde “cura la homosexualidad a golpes”. 

De acuerdo con la BBC, la organización defensora de derechos humanos Open Democracy presentó una queja contra el predicador nigeriano, T.B. Joshua, que a tomado popularidad por sus videos en redes sociales donde golpea a personas de la comunidad LGBT para presuntamente “curar su homosexualidad”. 

Open Democracy presentó una queja tras revisar siete videos que fueron publicados en el canal de YouTube de T.B. Joshua, donde el predicador realiza oraciones para “curar” a los homosexuales. Estas grabaciones ocurrieron entre 2016 y 2020. 

Un portavoz de YouTube dijo a Open Democracy que el canal había sido cerrado porque su política "prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, está enfermo o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual".



Las prácticas violentas de un pastor africano

Por su parte, Facebook también eliminó una de las publicaciones calificadas ofensivas, donde se puede observar que T.B. Joshua abofeteó a una mujer porque “estaba expulsando un espíritu demoníaco”. 

En el video, que fue visto por más de 1.5 millones de personas en el canal de YouTube de Joshua, el predicador africano abofeteó y empujó a una mujer unas 16 veces para “expulsar” a un “espíritu de mujer” que estaba destruyendo su vida. Ella después declaró en la grabación que, gracias a las oraciones del predicador, ya no tenía “cariño por otras mujeres”, y que ahora presuntamente tenía "cariño por los hombres". 

TB Joshua es muy famoso como televangelista en Nigeria, y miles de personas acuden a sus servicios en la iglesia evangelista Church for All Nations en la ciudad de Lagos. Su canal de YouTube alcanzó más de 1.8 millones de suscriptores, hasta que fue suspendido por “incitar a la violencia física”. 



La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró hace más de 30 años a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.



Por Gustavo Pineda
culturacolectiva.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT