viernes, 2 de abril de 2021

2001 - 2021 : Se cumplen 20 años de la legalización de los primeros Matrimonios Igualitarios del Mundo realizados en Países Bajos

Matrimonio gay : Se cumplen 20 años de la legalización en Países Bajos

El 1 de abril de 2001, minutos después de medianoche, el alcalde de Ámsterdam unió en matrimonio a cuatro parejas homosexuales. Fueron los primeros 'sí quiero' del mundo entre personas del mismo sexo, tras su legalización en Países Bajos.



Veinte años después, Gert Kasteel y Dolf Pasker, recuerdan con emoción aquel día y expresan su alegría por haber dado el paso.

"En nuestra vida privada, no podría ser mejor, pero sabemos por los periódicos, la televisión y las personas con la que hablamos, que todavía hay gente homófoba y hay agresiones a los gays", se lamenta Dolf Pasker.


En estas dos décadas, ya se han celebrado en Países Bajos más de 18.000 matrimonios entre personas del mismo sexo, más de la mitad entre mujeres.

Cerca de una treintena de países del mundo han legalizado estas uniones, 16 de ellos europeos. Sin embargo la situación está muy lejos de ser homogénea. En Asia, solo Taiwán ha legislado a favor. En el continente africano, solo Sudáfrica. Y en Latinoamérica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Sumados, estos países albergan a unos 1 200 millones de personas, aproximadamente el 15% de la población mundial. La legalización se produjo de varias maneras: a través de sentencias judiciales, de la legislación y, en el caso de Irlanda, por un rotundo respaldo de los votantes en un referéndum nacional celebrado en 2015.



euronews.com
Por Carmen Menéndez
01/04/2021


Listado de Países que permiten el Matrimonio de Parejas del Mismo Sexo
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/08/ya-van-30-paises-que-permiten-el.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT