martes, 27 de abril de 2021

Pixar tendrá una película protagonizada por una niña Transgénero

Pixar tendrá una película protagonizada por una niña transgénero

El estudio de animación Pixar busca traspasar fronteras al iniciar un casting para buscar una actriz infantil transgénero que protagonice su próxima película.


Disney y el estudio de animación Pixar continúan demostrando su apoyo hacia la comunidad LGBT+ y para prueba de ello tenemos su nueva apuesta por la inclusión al tener deseos de introducir por primera vez a un personaje transgénero dentro de sus películas.

Luego de varios años, el estudio de animación ha querido incluir a las minorías en sus producciones y darles protagonismo. Un ejemplo es la cinta Unidos, quien mostró por primera vez a una policía lesbiana, aunque esto le costó duras críticas en redes sociales por parte del público conservador.


Sin embargo, ahora se ha revelado que Disney y Pixar están buscando a una actriz de doblaje transgénero para darle voz a la protagonista de su nueva película. De acuerdo a la cuenta @transmarch en Twitter, la persona interesada deberá interpretar a Jess, una chica trans de 14 años que destaca por ser alegre, compasiva y siempre apoyar a los demás.


Entre los requisitos que solicita el estudio de animación, conocido mayormente por ser los responsables de la saga Toy Story, es que la persona debe tener de entre 12 y 17 años de edad, ser entusiasta, divertida y enérgica, que se sienta cómoda frente al micrófono y que pueda interpretar a una adolescente transgénero de 14 años.


Inclusión de Pixar recibe críticas


Disney ha recibido duras críticas por apoyar a la comunidad LGBT+ en sus producciones.



La noticia ha causado gran escándalo en las redes sociales, pues algunos cibernautas consideran que la inclusión de un personaje transgénero en las películas infantiles “puede confundir su identidad sexual”, aunque esta teoría ha sido desmentida por expertos en más de una ocasión.

Por otro lado, La Verdad Noticias averiguo que hay varios cibernautas quienes están a favor de esta decisión, pues se considera que su aparición en pantalla podría ayudar a que otros adolescentes transgéneros se puedan sentir representados y visibilizados, lo cual podría ser uno de los objetivos de Disney y Pixar.



Por Luis Cisneros
https://laverdadnoticias.com/
21/04/2021

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT