jueves, 29 de abril de 2021

ARTE TRANS en medio de la Protesta. Piisciiss, Nova y Axis realizaron coreografía de danza vogue en el Paro Nacional ante la mirada atónita del ESMAD y marchantes

 Es con ARTE y trabajo, no con violencia como logramos darnos nuestro lugar en la sociedad!


Resaltamos el hermoso performance de Piisciiss, Nova y Axis con su coreografía de danza vogue en medio del Paro Nacional del 28 de abril de 2021 en Bogotá DC.




Piisciiss, Nova y Axis lo volvieron a hacer: así fue la coreografía de su danza ‘vogue’ en el Paro Nacional

Las ‘voggers’ bogotanas protestaron bailando frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana, rodeadas de uniformados del Esmad.




El grupo de ‘vogguers’ bogotanas, que se hizo famoso por un video viral bailando guaracha en TransMilenio, reapareció en la mañana del miércoles 28 de abril en plena jornada del paro nacional de Colombia.

Piisciiss, Nova y Axis, las tres integrantes del grupo de baile se volvieron tendencia tras bailar rodeando a uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), mientras vestían cuerdas de seguridad amarillas de prohibido el paso con tacones puestos y pelucas, frente a la fachada del Palacio de Justicia junto a la muchedumbre de manifestantes reunidos en la Plaza de Bolívar de la capital.

Axis publicó desde su cuenta de Instagram que la presentación fue pensada en el empoderamiento de la población colombiana y en pro de las luchas por las injusticias sociales:


Revolución 🔥🚨 Hoy 28 de abril nos tomamos las calles con peluca y tacón Pat de banderas y todo nuestro atte en pro de luchar por la injusticias nacionales por nuestra comunidad lgbtq+ , la cultura ballroom y el empoderamiento del pueblo colombiano Gracias por ser por existir y por persistir @neni.nova y @piisciiss .......#vogue #paronacional #28a #vogue #ballroom #gay #lgbt #nobinario #trans




Voguers de Bogotá protestaron bailando frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar de Bogotá / (Instagram: axid._.ebony).


El baile se prolongó durante aproximadamente dos minutos en medio de sonidos de guaracha, gritos y arengas de marchantes y la voz de los miembros del Esmad, que pretendían alejar a los protestantes del Palacio de Justicia.




Promoviendo la cultura no binaria, Piisciiss, Nova y Axis, decidieron bailarle al paro nacional y expresar su orgullo por la cultura queer, relacionada con una identidad sexual o de género inusual dentro de la mayoría.


Su debut en TransMilenio

En el video que las tres bailarinas grabaron al interior de una estación de TransMilenio y un articulado se puede evidenciar el activismo que hay detrás de sus bailes. Con el vehículo casi vacío y con la presencia de un par de personas al fondo tras realizar su performance en una estación de la Avenida Caracas en el centro de Bogotá, las tres bailarinas demostraron su acrobacia sosteniéndose de los tubos de aluminio donde los pasajeros se sujetan hasta llegar a la estación Suba Calle 100, donde finalizaron su espectáculo.

El video, publicado en Facebook y en Instagram, rápidamente fue replicado en otras redes sociales como Twitter. La grabación, que ya alcanza más de 116.000 reproducciones, explica en la descripción que se trata de una demostración artística de la danza vogue, estilo moderno de baile apropiado por la comunidad LGBTI a finales del siglo XX como forma de resistencia. “El arte, la visibilización, la libertad y lo ‘queer’ resisten en Colombia y el América Latina”, expresó una de las personas que protagoniza el video.

Así como en la experiencia anterior, los internautas criticaron que en las manifestaciones las voggers no llevaran puesto el tapabocas en las aglomeraciones, sin embargo destacaron que las personas que grababan el acto cultural las defendieran de ser trasladadas a la fuerza por los uniformados del Esmad que estaban interfiriendo en la filmación del baile.

Con su presentación, también ratificaron el mensaje que enviaron en entrevista reciente con el diario El Tiempo, donde expresaron que haber bailado en el sistema de transporte público fue apropiarse de un espacio seguro para la comunidad en un mundo que, por lo general, es hostil y discriminador.

https://www.infobae.com/









Ilustración vía @El_joinca



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT