lunes, 3 de agosto de 2020

Si lo que buscas es una pareja tal vez debas echar un vistazo fuera de la cama

¿Para qué estar en pareja? 

Por: Sergio Nochebuena

Si lo que buscas es una pareja tal vez debas echar un vistazo fuera de la cama. Confío en que mis lectores no sean de los que sólo les gusta coleccionar parejas como si fueran estampas. Los donjuanes tienen una necesidad vital de sentirse deseados para poder existir. 


¡No te engañes!... ni juegues con los sentimientos de los demás. Si sólo te interesa el sexo y no quieres comprometerte es muy importante que seas sincero contigo mismo.

¡Ay de aquel que solo busque la apariencia física! Esa se acaba con el tiempo y perderás la oportunidad de conocer a gente maravillosa. El miope sólo ve con claridad los objetos cercanos.



La pasión, la sexualidad, la vinculación afectiva y el compromiso: ¿cómo encajan entre sí todas estas experiencias humanas? Tú y tu pareja aportan varios ingredientes a la relación como: expectativas, deseos, fantasías, pero también exigencias y conflictos, sin embargo, el reto de la pareja es hacer hablar al amor en sus múltiples lenguajes.
Si aún no has encontrado a la persona adecuada para ti, quizá haya algo que no estés haciendo bien. 

No permitas que los tragos amargos del pasado sea lo que alimente la experiencia actual de tu relación. Después de la fase de idealización necesaria hay que evolucionar hacia una relación constructiva, de comunicación y de unión. 

Evita que el atractivo físico, el dinero o el poder te deslumbren y te impidan darte cuenta de que alguien está aprovechándose de ti o viceversa. No lo hagas. Ten presente que las personas que se dejan pisotear tienden a caer en la misma trampa una y otra vez. Aprende de tus errores. 


Crecemos con la falsa ilusión de que el amor será el remedio para todos nuestros males, pareciera que una parte fundamental de la búsqueda de pareja es una sensación de totalidad.  
Si has dedicado gran parte de tu vida únicamente a sembrar vientos, ya sabrás lo que obtendrás como cosecha…Si permites que alguien se aproveche de ti, a la larga no sólo sufrirás una terrible decepción, sino que perderás el tiempo y este es un gran tesoro, minuto que pasa, minuto que no vuelve.
Qué triste cuando nos pasamos el tiempo viviendo un espejismo a lado de alguien que, en realidad, únicamente piensa en su propio beneficio.  

Sé respetuoso y coherente con los acuerdos establecidos con tu pareja, siempre les digo a mis alumnos que lo que no es parejo es chipotudo, define qué quieres y toma una decisión para que no lastimes a nadie. Nunca me cansaré de decirte que la comunicación es muy importante en tu relación de pareja.
Si el conflicto se ha vuelto crónico esto erosiona el gusto de estar con la pareja y se puede observar muy cerca la separación. No permitas que los conflictos crónicos dejen huellas indelebles en sus vidas. 
A final de cuentas la relación será producto del mundo interior de cada uno de sus miembros. Una pareja es obra de dos, con un proceso marcado por las crisis y sus superaciones. En los conflictos enquistados hay mensajes ocultos que no se expresaron a tiempo, en este sentido, la incomunicación en la pareja esconde la enorme necesidad de sentirse tranquilizado por parte del otro.

Estamos muy acostumbrados a que siempre suceda algo malo que cuando por fin ocurre algo bueno dudamos si es real y lo saboteamos.  



Debes saber que no hay fórmulas mágicas ni recetas para el éxito, las parejas no paran de danzar, otros inventan nuevas reglas para vivir en pareja y es muy válido. Me encanta la idea de construirse juntos en el tiempo. Por lo que la aspiración ideal del amor maduro se logrará entonces por una combinación equilibrada de pasión, compromiso e intimidad. 

A ti te encanta que te digan cosas chéveres ¿o no? A todos nos gusta recibir elogios de los demás, pues dile a tu pareja aquello que aprecias, eso siempre será bueno y servirá para remarcar la complicidad antes que el rechazo.  

La pareja tendrá éxito en la medida en que haya respeto por el otro tal como es. Gracias a un cuidado amoroso y mutuo, la relación tendrá más posibilidades de prosperar. No olvides que la pasión se alimenta en el día a día. 

Ponte pilas para que en tu próxima relación amorosa no repitas los mismos caminos equivocados, sino los que derivan del aprendizaje y logres una relación más satisfactoria. Toma las riendas de tu vida y haz los cambios necesarios para convertir en éxitos los fracasos de tus relaciones personales. 







¡Te mando un enorme abrazo desde mi majestuosa Ciudad de México! 


Síganme en mis redes sociales. 

Por SERGIO NOCHEBUENA, México 
Twitter @Snochebuena


2 comentarios :

Muy interesante el post, creo que todos deberíamos ser claros desde un principio y comunicarle al otro que por encima de la ilusión nos gusta la franqueza, así que si no quieres algo serio ¿para qué te desgastas fingiendo que sí?

La parte del sabotaje es muy cierta, muchos están tan acostumbrados a que siempre les salga algo mal que no se imaginan que algo bueno o bonito les vaya a suceder (me incluyo), eso genera muchas inseguridades y miedo al fracaso, uno mismo tienen que hacerse psicología.

🧐 Por último, estaría bien que no combinaran tantos tipos, tamaños y colores de fuente, distrae demasiado y le resta seriedad a la nota. Un saludo.

Super esta nota. Me encantó y muy oportuna en este momento que estoy pasando con mi pareja.

Me atrevería a decir que a ninguno nos han enseñado qué es el amor, qué es enamorarse y ahí hay una falla... Ya que socialmente muchas personas no saben cómo se siente el amor...

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT