viernes, 21 de agosto de 2020

Seguiremos UNIDES con Todo y por Todo

 Seguiremos UNIDES con todo y por todo


Es increíble como otro hecho de discriminación tan fuerte en nuestro territorio nacional, haga que nos volquemos de nuevo hacia el predicamento de que la homofobia mata.




Por Iván Felipe Bohórquez*

Ya es bien sabido el aberrante caso que le sucedió a Luis Álvarez Campusano, un joven de 17 años de Sincelejo, ciudad capital del departamento de Sucre al norte de Colombia. Aquél a quien un viernes de julio la discriminación de la que era víctima casi le ciega la vida, pero no fue más allá del hecho de amputarle su mano y parte de su antebrazo derecho (conoce del caso aquí).

Quizás como Luis haya muchas personas que, si bien aún no les han arrancado parte de su cuerpo, si les han arrancado parte de su alma. Y con la misma sevicia y maldad que lo hicieron con él. No obstante, al igual que con él, la justicia pareciera que aún no llega, pareciera que esta tan lejos que sería más rápido salir de esta cuarentena que encontrar paz esperando que un delincuente que es peligroso para la sociedad debiera estar recluido en una celda de máxima seguridad y no libre, siendo una amenaza para la sociedad, como muchas otras que nos aquejan.

Es tan triste saber que, de cierto modo, la población lgbt en Colombia y en general en toda Latinoamérica, es tan "pordebajeada" y aún seguimos siendo población de segunda categoría. 

Tal cual como los casos de discriminación a la población no son ni si quiera reportados, las cifras son solo vislumbradas a través de investigaciones hechas por organizaciones no gubernamentales y la justicia no pareciera interesarle, ni a los medios de comunicación, en cuyos reportajes no dejan su lado amarillista que hasta pareciera mofarse del sufrimiento y la lucha que siempre nos ha toca asumir.

Sin embargo, hay algo que siempre he profesado y no me cansare de hacerlo porque estoy muy seguro de esta consigna: el amor es más fuerte que el odio. Y prueba de ello mismo es lo que le ha sucedido y de seguro le seguirá sucediendo a Luis Fernando, este joven que sueño con ser un prodigioso chef, con un talento que actualmente profesa para la gastronomía. Él mismo puede ser el reflejo de que aún, en las circunstancias más hostiles, el amor puede vencer todas las dificultades.

A Luis Fernando lo apoyan varias organizaciones como Pink Consultores, Sucre Diversa, Las Igualadas, entre otras. Estas organizaciones han decidido crear un crowdfunding (algo así como una vaca o un fondo virtual), con la intensión de poder recaudar dinero suficiente para poder adquirir una prótesis para él, un computador para que continúe con sus estudios, ahora de manera virtual y todo el apoyo médico y psicológico que él y su familia necesitan. El apoyo ha sido tal que, al día de hoy, las donaciones han duplicado y casi triplicado la meta necesaria y aún hay tiempo para seguir manifestando #LuisNoEstásSolo

De esta forma, estamos demostrando una vez más, que solo hace falta poner de nuestra parte para inundar de amor hasta los rincones más apartados, y que el arcoíris al final, brilla para todos, todas y todes; sin importar si quiera tu orientación sexual o identidad de género. Amor es amor.


Si tú quieres contribuir para que Luis tenga todo el apoyo y el amor que merece, puedes ingresar aquí.


Es en este punto, en el que saber que la unidad y el respaldo de todo aquel que se sienta identificado con la lucha por la defensa de los derechos de las personas LGBT, hace que sintamos que el amor rompe barreras de distanciamiento, odio, injusticia y dolor. Es justo pensar entonces que entre nosotros mismos el amor debe ser un pilar para poder demostrar que, aunque la furia nos agobie, somos más lo buenos que los malos y que desde nosotros podemos hacer cumplir los sueños y otorgarle una sonrisa a aquellos que más lo necesitan.


Quien quita, a lo mejor y lleguemos a otorgarle a este futuro gran chef una casa propia para él y su familia. Porque como siempre, el amor es más fuerte.




Por Iván Felipe Bohórquez*.

https://ivanfelipebr.wordpress.com/
Twitter: @pipe_on
Facebook: /IvanFelipeBR
Instagram: @ivanfelipebr
LinkedIn: Iván Felipe Bohórquez




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT