jueves, 13 de agosto de 2020

Ante inseguridad en Parque del Ingenio Secretario de Seguridad en Cali propone "recuperar el espacio de personas LGBTI". Luego pide excusas por tal afirmación

 

“RECUPERAR ESPACIO” de Parque Ingenio de LGBTI pide secretario de seguridad en Cali. 

- Después de protestas en redes sociales se retracta. 


En demasiados países, las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales se encuentran entre los miembros más pobres y más marginalizados de la sociedad... Hay estudios que muestran que las personas gais y lesbianas sufren un grado desproporcionado de discriminación y abuso. Son rechazadas por sus familias... echadas de sus hogares... y expulsadas de las escuelas.

La lucha por los derechos Lgbtiq+ se viene disputando desde hace más de 5 décadas, donde se alzó la voz en Stone Wall, Nueva York, por las innumerables agresiones a esta comunidad. Hoy, en pleno siglo XXI, nos enfrentamos a un atropello a toda la trayectoria, que con sudor, sangre y lagrimas hemos tenido que batallar. El Subsecretario de la Alcaldía de Santiago de Cali, Jimmy Dranguet R @Dranguet, se pronunció el pasado fin de semana en redes sociales dando una declaración donde generalizaba a la comunidad Lgbtiq+ como parte de una problemática social siendo la comunidad en general parte del problema de seguridad que tiene el parque del Ingenio.


Rechazamos rotundamente esta falta de respeto y atropello por parte del señor Jimmy Dranguet R @Dranguet, quien al generalizar y señalar a la comunidad Lgbtiq+ demuestra toda la estigmatización que se tiene incluso por los funcionarios públicos de la Alcaldía de la ciudad. Demuestra de manera consistente la incapacidad de la institución de aplicar la política pública LGBTI calidiversidad aprobada en 2019.


Via Pride Cali


NOTA DEL EDITOR : Al cierre de esta publicación conocimos que el secretario pidió disculpas públicas. También de parte de algunos activistas se ha reconocido que “el error de él fue generalizar” y aceptan que hay algunas personas LGBTI implicadas en casos de hurto. 


AQUÍ EL 2 TUIT  




Ver esta publicación en Instagram

#conmisderechosnosejuega En demasiados países, las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales se encuentran entre los miembros más pobres y más marginalizados de la sociedad... Hay estudios que muestran que las personas gais y lesbianas sufren un grado desproporcionado de discriminación y abuso. Son rechazadas por sus familias... echadas de sus hogares... y expulsadas de las escuelas. La lucha por los derechos Lgbtiq+ se viene disputando desde hace más de 5 décadas, donde se alzó la voz en Stone Wall, Nueva York, por las innumerables agresiones a esta comunidad. Hoy, en pleno siglo XXI, nos enfrentamos a un atropello a toda la trayectoria, que con sudor, sangre y lagrimas hemos tenido que batallar. El Subsecretario de la Alcaldía de Santiago de Cali, Jimmy Dranguet R @Dranguet, se pronunció el pasado fin de semana en redes sociales dando una declaración donde generalizaba a la comunidad Lgbtiq+ como parte de una problemática social siendo la comunidad en general parte del problema de seguridad que tiene el parque del Ingenio. Rechazamos rotundamente esta falta de respeto y atropello por parte del señor Jimmy Dranguet R @Dranguet, quien al generalizar y señalar a la comunidad Lgbtiq+ demuestra toda la estigmatización que se tiene incluso por los funcionarios públicos de la Alcaldía de la ciudad. Demuestra de manera consistente la incapacidad de la institución de aplicar la política pública LGBTI calidiversidad aprobada en 2019.

Una publicación compartida de Pride Cali (@pridecali) el


 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT