lunes, 24 de agosto de 2020

El 'Ataque Arcoíris' sobre el Kremlin en Rusia

El 'Ataque Arcoíris' sobre el Kremlin en Rusia 

Una forma original de decir Basta Ya! de Homofobia en Rusia, fue la concebida por ex político y artista homosexual Alexander Donskoy quien desplegó por vía aérea hacia el Kremlin una bandera sostenida con globos con los colores de la bandera LGBT enviando un mensaje de protesta por la homofobia del Estado Ruso.


Alexander Donskoy, ex alcalde de la ciudad rusa de Arkhangelsk y hoy un talentoso artista, se declaró públicamente homosexual en 2017, también se postuló para las elecciones presidenciales en Rusia en 2007, pero fue arrestado antes de validar su candidatura.

Hace unos días, quiso enviar un mensaje a la política homofóbica de Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, colgando una bandera LGBT en docenas de globos llenos de helio. La bandera, que partía de la plaza Manezhnaya, luego llegaba al Kremlin.


Un mensaje para decir Basta Ya! de la Homofobia en Rusia

Donskoy explicó a Novaya Gazeta que el gesto era un mensaje para decir basta de la vergonzosa Ley de propaganda anti-LGBT aprobada por Rusia en 2013, pero también para denunciar el ataque del presidente ruso a las embajadas que querían demostrar su apoyo a las diversas orientaciones sexuales e identidades de género izando la bandera del arco iris en sus sedes diplomáticas el pasado junio de 2020 mes del orgullo LGBT.

El "ataque aéreo" a la plaza del Kremlin tuvo lugar el sábado 22 de agosto de 2020 por la noche, y el primer periódico ruso en informarlo fue el Moscow Times, que también presentó el video del vuelo que realizó la bandera al palacio presidencial.

Como atestiguan los videos difundidos, el viento le dio "una mano" a la bandera que ondeaba, que apenas unos segundos colisionó justo en el puente más alto del Kremlin. Junto a la bandera, también había un cartel blanco, donde el artista reivindicaba la autoría de su original obra que seguro molestó a más de uno en el homofóbico gobierno de Rusia.


Por Redacción @OrgulloLGBT 
con información agencias









ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT