lunes, 17 de agosto de 2020

En "THE OWL HOUSE" Disney Presenta su Primer Personaje Protagónico BISEXUAL: Luz Noceda

DISNEY HA PRESENTADO SU PRIMERA PROTAGONISTA BISEXUAL EN 'THE OWL HOUSE'



Tras 'Star contra las fuerzas del mal', el estudio da un paso más por la diversidad en sus series animadas.

'The Owl House' (La Casa del Búho) estará protagonizada por una mujer bisexual, según ha avanzado la creadora Dana Terrace.

"¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi tozudez valió la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney", cuenta Terrace

Disney sigue ampliando la diversidad en sus series animadas más modestas, aunque no en sus grandes producciones.

POR MIREIA MULLOR

Los grandes cambios a veces pasan desapercibidos, pero aun así ayudan a construir las bases para un mundo mejor, más diverso y tolerante. Compañías como Walt Disney Pictures, creadoras del imaginario cultural que nos rodea, van poniendo sus granitos de arena hacia ese objetivo, aunque no es algo en lo que haya destacado precisamente, especialmente en sus superproducciones de vocación masiva, del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a la saga 'Star Wars'. Sin embargo, a un nivel más pequeño y sin tanta parafernalia publicitaria, van rompiendo barreras invisibles para la representación LGTBIQ+.


Es lo que ha ocurrido con la serie 'The Owl House', una serie animada estrenada en Disney Channel el pasado 8 de enero de 2020, y que sigue las aventuras de Luz Noceda, una adolescente que encuentra un portal a otra dimensión donde puede ser una bruja. Y, por supuesto, no pierde la oportunidad de ver su sueño hecho realidad. En los primeros episodios, la protagonista se siente atraída hacia los hombres, pero conforme la serie avanzaba vimos cómo empezaba una relación amorosa con otra joven bruja, Amity Blight. El detalle no ha pasado desapercibido para los seguidores de la serie, y le han preguntado en Twitter a su creadora, Dana Terrace, sobre la identidad sexual del personaje. Su respuesta ha sido la siguiente:



"Durante el desarrollo [de la serie] fui muy abierta sobre mi intención de poner niños 'queer' en el elenco principal", cuenta Terrace, que se declara una "terrible mentirosa", por lo que no podría haber incluido esta representación a escondidas como tantos otros artistas se ven obligados a hacer. Ella fue de frente, y encontró obstáculos: "Cuando me dieron luz verde para empezar, varios líderes de Disney me dijeron que no podría representar de ninguna forma relaciones bisexuales o gays en el canal".


¿Cómo consiguió hacerlo entonces? "¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi tozudez valió la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney", cuenta Terrace en Twitter, por los que ha recibido un aluvión de mensajes de agradecimiento y amor por parte tanto de los fans de la serie como de la comunidad LGTBIQ+, raramente representada en una producción de Walt Disney Pictures con la posibilidad de una audiencia joven que pueda normalizar la diversidad afectivo-sexual del mundo en el que vivimos.



Luz Noceda se convierte así en la primera protagonista abiertamente bisexual de Disney, pero no es la primera: 'Star vs. las fuerzas del mal' lleva siendo, desde que se estrenara hace ya 4 años, un éxito en Disney Channel, y que tuvo el honor de ser la primerísima en incluir un personaje bisexual (secundario, eso sí) en su cuarta temporada. Además, fue la primera serie animada Disney en mostrar un beso entre una pareja del mismo sexo.







¿Debería haber más representación LGTBIQ+ en series infantiles?

OPINA ABAJO

This content is imported from
www.fotogramas.es


Jackie Lynn Thomas: el primer personaje bisexual de Disneyhttps://bit.ly/2Y6yBBm 

Con besos de parejas homosexuales en 'Star vs. las fuerzas del mal' y un personaje Gay en La Bella y La Bestia DISNEY le apuesta a la Diversidadhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2017/03/con-besos-de-parejas-homosexuales-y-un.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT