martes, 11 de agosto de 2020

Una aliada de la Población LGBTIQ+ es la fórmula vicepresidencial de Joe Biden en la Presidencia de EEUU

- Kamala Harris: es la primera mujer afroamericana vicepresidenta de EU

- Al nominarla en campaña el presidente Joe Biden destacó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a "los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso"

 

Desde http://orgullolgbt.co saludamos la designación de una aliada de la población LGBTIQ Kamala Harris como candidata vicepresidencial del Partido Demócrata de los EEUU.

Después de meses de especulaciones, Joe Biden ha seleccionado a Kamala Harris como su compañera de fórmula. Harris, quien ha representado a California en el Senado desde 2017, es la primera mujer de color en postularse para la presidencia de Estados Unidos, así como la primera indio-estadounidense.

Biden hizo el anuncio el martes antes de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana, donde Harris ya había sido anunciado como orador invitado. En un tuit, el exvicepresidente se refirió a su antiguo oponente en 2020 como un "luchador intrépido por el pequeño y uno de los mejores servidores públicos del país".

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @ KamalaHarris ... como mi compañera de fórmula", tuiteó Biden.




Tras el anuncio, los grupos de defensa LGBTQ + elogiaron el historial de Harris en materia de igualdad, que incluye el establecimiento de una unidad de delitos de odio LGBTQ + como Fiscal de Distrito de San Francisco y la lucha para revocar la Proposición 8 como Fiscal General de California. Ella jugó un papel decisivo en presionar a California para que adoptara una ley única en su tipo en 2014 que prohíbe la defensa del "pánico" LGBTQ + y ha tratado de aprobar una legislación similar como miembro del Senado.


"Kamala Harris es una luchadora probada por la igualdad, la seguridad y la justicia para todos, y sabemos que seguirá haciendo de la aceptación [LGBTQ +] una prioridad en su carrera histórica junto a Joe Biden", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis en un declaración.



Equality California afirmó que la incorporación de Harris a la lista demócrata es una elección "excepcional".


“A lo largo de su carrera, la senadora Harris ha demostrado un compromiso inquebrantable con los derechos civiles y la justicia social para todas las personas LGBTQ +”, dijo el director ejecutivo de Equality California, Rick Zbur, en un comunicado. "Como vicepresidenta, confiamos en que continuará con la tradición de la vicepresidenta Biden de utilizar la oficina para defender y promover la igualdad LGBTQ + plena y vivida, y la igualdad para las diversas comunidades a las que pertenecen las personas LGBTQ +".



 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT