martes, 21 de agosto de 2018

Maxim Neverov, un JOVEN DE 16 AÑOS es el Primer menor ruso multado por Ley de "propaganda homosexual"

Primer menor ruso multado bajo la ley de "propaganda gay"

El primer menor ruso que fue multado en virtud de una nueva ley contra la llamada propaganda gay por publicar imágenes de hombres sin camisa abrazados; su defensa ha presentado una apelación, dijo el lunes su abogado.





Maxim Neverov, de 16 años, fue multado con 50,000 rublos ($ 760) este mes luego de que una comisión sobre asuntos juveniles lo encontró culpable de "promover relaciones sexuales no tradicionales entre menores".

Fue el primer menor que fue multado por la ley, lo que hace que cualquier evento o acto considerado por las autoridades como un intento de promover la homosexualidad a menores sea ilegal. Anteriormente se ha utilizado para detener las marchas del orgullo gay y detener a activistas por los derechos de los homosexuales.

"Ayer enviamos por correo nuestra apelación (a las autoridades). Se debe considerar y dictaminar dentro de dos meses ", dijo el abogado de Neverov Artyom Lapov a la Fundación Thomson Reuters por teléfono.


Neverov ha negado que las imágenes publicadas en la red social VKontakte equivalieran a propaganda gay.

"Todos los derechos de las personas están siendo violados en Rusia, no solo las personas LGBT", dijo en una entrevista antes de que se presentara la apelación el domingo.

"Y creo que las personas LGBT son solo personas, por lo que no hay razón para luchar por los derechos LGBT por separado de los demás".


Rusia fue clasificada como la segunda nación menos amigable para LGBT en Europa en 2016 por ILGA-Europa, una red de grupos LGBT europeos. La homosexualidad era un delito en Rusia hasta 1993 y se clasificó como una enfermedad mental hasta 1999.

El año pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley de propaganda gay rusa violaba las normas de los tratados europeos, violaba el derecho de las personas a la libertad de expresión y discriminaba a las personas LGBT, un fallo que Moscú calificó de injusto.

Svetlana Zakharova, vocera de la Red Rusa LGBT, dijo que el enjuiciamiento de Neverov fue diferente porque él no era un defensor activo de los derechos de los homosexuales.

"Usualmente (las autoridades) persiguen a las personas por marchar en las calles con banderas de arcoíris", dijo.



Reporte de Daria Litvinova.
https://www.reuters.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT