viernes, 20 de octubre de 2017

COMUNICACIÓN INCLUYENTE un reto para los futuros comunicadores - Conversatorio en Unipanamericana

En el marco de la SEMANA POR LA COMUNICACIÓN la Corporación universitaria Panamericana - UNIPANAMERICANA realizó el jueves 19 de octubre de 2017 un Conversatorio sobre MEDIOS INCLUYENTES. 





Ante un auditorio integrado por estudiantes de Comunicación, Diseño y ciencias afines estuvieron la abogada MATILDA GONZALEZ, abogada y columnista de Vice Colombia y el también abogado RICARDO MONTENEGRO, Director del portal web www.OrgulloLGBT.co

Ambos activistas respondieron preguntas de la Decana de la Facultad de comunicación y de los asistentes sobre la dimensión y acciones comunicativas del movimiento social LGBT en Colombia. 

En el Panel RICARDO MONTENEGRO recordó como un ejemplo de cambio desde la comunicación la movilización social que www.orgullolgbt.co se realizó hace algunos años en contra del HT y la sección #AyMarikita de la emisora Los40Principales (más info aquí) que propició el retiro de la sección, las disculpas públicas del medio de comunicación y hasta le costó el despido más la apertura de un proceso penal por Ley Antidiscriminación al Director de ese espacio radial.

Por su parte Matilda González habló de la campaña que lidera desde sus medios bajo el HT #MeGustanTrans (más info aquí ) dirigida a que las personas "trans-atraídas" cuenten su historia y así derrumbar miedos y mitos sobre este tema.


A continuación el video completo con la transmisión de FACEBOOK LIVE de este interesante evento de Comunicación, activismo y poder social.


VIDEO











0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT