miércoles, 4 de octubre de 2017

NOS PROHÍBEN DONAR SANGRE: A Lance Bass, ex músico de la banda N’Sync se lo impiden tras masacre en Las Vegas

Lance Bass, ex músico de la banda N’Sync, rechazó que uno de los centros de la Cruz Roja Americana no le permitiera ser donante de sangre para las víctimas de la masacre en Las Vegas por ser gay.

"¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten", expresó el artista en Twitter.

De acuerdo con las leyes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en el país.

Durante la noche de este domingo, un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó contra las personas que asistieron a un concierto de música country presentado en Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el tiroteo dejó 59 muertos y más de 500 heridos.



Ex músico de N’Sync no donó sangre a víctimas de Las Vegas por ser gay
Lance Bass indicó que la Cruz Roja Americana no le permitió contribuir con los afectados











Persisten los países que prohíben que homosexuales donen sangre

Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio por finalizado la prohibición que no permitía que los homosexuales donaran sangre.

Durante 32 años la nación estadounidense prohibió que los  homosexuales y bisexuales no donaran sangre.



¿Por qué no pueden donar? En la década de los ochenta los médicos resolvieron que los hombres homosexuales eran portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, causante del sida, razón por la cual prohibieron la transfusión sanguínea. El veto entró en rigor por la crisis del sida que se vivió en el mundo.

Además de Estados Unidos, otros países se unieron a la prohibición como  Islandia, Noruega, Dinamarca, Japón, Australia y Reino Unido. Estas naciones rechazaron la donación sanguínea por parte de la comunidad homosexual.

La ciencia tiene sus contradicciones. Pep Coll, investigador del instituto IrsiCaixa, declaró que no existe una clara base científica que sustente actualmente los riesgos de donar sangre siendo homosexual. Aclaró que no se han detectado casos de transmisión del VIH de personas homosexuales que hayan hecho transfusiones sanguíneas, mientras que sí las ha habido con personas heterosexuales.

En tal sentido, la prevalencia del VIH es significativa en hombres homosexuales, pero existe una fragilidad en el otro sector. El galeno declaró que “es más probable que un heterosexual sepa que no está contaminado porque no son frecuentes la realización de los exámenes porque tienen menor percepción de riesgo, ya que el perfil de la infección es más tardío en los heterosexuales”, advirtió.

Ferrán Pujol, presidente de Hispanosida, aclaró que los hombres homosexuales se hacen pruebas con alta frecuencia, mientras que los heterosexuales no lo hacen, por tanto los resultados de VIH son positivos en la comunidad gay.

Países que levantaron el veto

Francia cambió su política en 2015, y pasó de una prohibición total a una parcial, con donaciones limitadas para los gays, donde para ser donador debían cumplir con ciertos requisitos: El primero fue que no hayan tenido relaciones sexuales durante un año, o que tuvieran pareja estable de al menos cuatro meses.

Para donaciones de sangre en general siempre los donantes deberán estar pendiente de la calidad de su sangre, así como los laboratorios.

Vía http://segundoenfoque.com


China: Hong Kong permitirá donar sangre a la comunidad gay

En distintas partes del mundo la restricción para la comunidad lgtb en cuanto a la donación de sangre son estrictas

Pues bien en el territorio de Hong Kong apartir del 25 de septiembre esta restricción dejará de existir y será sustituida por esta regla: los hombres que no han tenido relaciones sexuales con otro hombre en los últimos 12 meses podrán donar sangre.

Una decision que muchos paises del mundo deberian imitar




0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT