domingo, 8 de octubre de 2017

Siguen Violaciones a Derechos Humanos en Medio Oriente: EGIPTO PROHÍBE MENCIONAR LGBT EN MEDIOS

Egipto prohibe a los medios de comunicación aludir al colectivo LGBT, salvo para demonizarlo

El Consejo Superior de Medios de Comunicación de Egipto emite un comunicado mediante el que prohibe a todos los medios de comunicación la alusión al colectivo LGBT, salvo para demonizarlo y resaltar que la homosexualidad es una «aberración» o una «violación del orden natural».





Por Luis M. Álvarez


El Consejo Superior de Medios de Comunicación de Egipto prohíbe a los medios de comunicación que se refieran a la purga contra el colectivo LGBT que se está llevando desde que un grupo de jóvenes ondeara una bandera arco iris en el concierto de Mashrou’ Leila, cuyo líder es abiertamente homosexual. En sólo una semana han doblado los arrestos de personas homosexuales, ascendiendo actualmente a más de 60.

En consonancia con la Ley de Propaganda de Rusia o con la reciente normativa adoptada por Indonesia, se ha emitido un comunicado, en el que se refieren a la homosexualidad como una «enfermedad», y a través del que «prohíbe la aparición de homosexuales o sus consignas en los medios de comunicación» en una acción represiva que afecta a todos los medios de comunicación online o impresos, así como en la radio, el cine o la televisión, salvo cuando sea para reconocer «el hecho de que su conducta es inapropiada y se arrepienten de ella». Si bien la homosexualidad no es ilegal en Egipto, las autoridades consiguen a menudo condenas en virtud algunas leyes que sí criminalizan el «libertinaje» y la «inmoralidad».

«La homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza que estaría mejor que se mantuviera oculta y no promovida para su divulgación hasta que sea tratada y su deshonra eliminada (…). Esto es para preservar el orden y la decencia pública y por respeto a los valores y las creencias correctas de la sociedad. La promoción de estos eslóganes es también una corrupción de la sociedad que debe ser castigada», declara esta circular que ha sido interceptada por Human Rights Watch.

Según Makram Mohammed Ahmed, presidente del consejo, la homosexualidad «debe ser tratada y eliminada como una enfermedad que se extiende entre los jóvenes (…). Es una enfermedad que se extiende por razones que deben ser expuestas y tratadas (...). Los medios de comunicación deben advertir de los peligros de la enfermedad y las razones de su propagación, no promoverla levantando sus eslóganes y dedicándole banderas y rituales», ni se debe permitir que «aquellos que apoyan la enfermedad propaguen abiertamente este mal sumamente peligroso, traten de pintarlo con una falsa legitimidad y abogan por su reconocimiento como un derecho humano».

«En realidad, es un pecado flagrante que debe ser rechazado y resistido porque contradice el orden natural y representa una aberración de los modos de vida; es un acto de desviación que no debe promoverse. La homosexualidad debe ser rechazada porque, por naturaleza, ayuda a difundir prácticas sociales que corrompen la moral y causan una serie de dolencias peligrosas, la más significativa de las cuales es el VIH / SIDA», sostiene Ahmed pasando a continuación a hacer una acérrima defensa de la familia tradicional, donde se han formado todas y cada una de las personas del colectivo LGBT, al que califica de «aberración», «violación del orden natural», «corrupción», etc., etc., afirmando que no debería tener «ninguna legitimidad legal o social», arremetiendo igualmente contra la sociedad occidental que permite « nuevas definiciones de la familia».

Directora de Medio Oriente y África del Norte de Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson ha sido tajante a la hora de condenar esta medida y las palabras del máximo representante del órgano censor de Egipto afirmando que se «debe detener inmediatamente esta represión viciosa contra un grupo vulnerable simplemente por agitar una bandera. La represión no convertirá a la gente gay en una realidad - sólo perpetuará el miedo y el abuso. No hay ninguna razón objetiva o científica para arrojar a la gente a prisión simplemente por su sexualidad. Dadas las detenciones masivas y el clima de temor, la información verdaderamente objetiva sobre este tema y dar voz a las personas LGBT es más importante que nunca».

vía https://noticias.universogay.com



Arrestan a 7 personas por ondear una bandera LGBT en un concierto en Egipto

Este lunes las autoridades policíacas de Egipto arrestaron a siete personas por desplegar una bandera del arcoíris durante un concierto de la banda libanesa Mashrou Leila. El evento, llevado a cabo el pasado viernes en la capital del país, reunió a una gran cantidad de personas LGBT, por ello la presencia de las banderas que han sido utilizadas históricamente por el movimiento de la diversidad sexual.

Las detenciones se hicieron tres días después debido a que el equipo de investigadores analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad para dar con los responsables, quienes fueron aprehendidos al ser acusados de “promover el libertinaje y la homosexualidad”. El caso fue enviado a la Fiscalía General para que las siete personas sean sometidas a interrogaciones.



Luego de darse a conocer este acontecimiento, el Colegio de Músicos de Egipto solicitó a las autoridades prohibir los conciertos de Mashrou Leila en el país. Ahmad Ramadan, secretario general del colegio aseguró que la agrupación musical está “en contra de las tradiciones y costumbres del pueblo egipcio”; además, acusó a sus integrantes de propagar “ideas homosexuales”.

Hamed Sinn, uno de los integrantes de la banda es abiertamente homosexual y es considerado el primer cantante libanes en reconocer su orientación sexual de manera pública. La banda es conocida por abordar temas como inmigración, política, guerra, crímenes contra la humanidad, homosexualidad y libertad de expresión.

“Si hubiéramos conocido la homosexualidad de este miembro, habríamos prohibido el concierto antes de su celebración”, señaló Ramadan.



Mashrou Leila mezcla ritmos de pop e indie y posee una gran popularidad en todo el Medio Oriente. Sus conciertos suelen tener gran éxito en la zona, pero en algunas ocasiones son prohibidos, tal como ha sucedido en Jordania en 2016, debido a las temáticas que abordan en sus canciones.

La homosexualidad no se encuentra penalizada en Egipto; sin embargo, existe una persecución social muy alta, además, las detenciones se efectúan de manera sencilla gracias a la ambigüedad de las figuras de “libertinaje” e “incitación al libertinaje”.

De acuerdo con la organización estadounidense Human Rights First , durante 2015 fueron detenidas y condenadas a prisión 80 personas por el simple hecho de ser lesbianas, gays, bisexuales o trans en Egipto.


vía http://desastre.mx/





0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT