martes, 26 de julio de 2022

“Muchas veces me sentí como un fantasma, pero cuando decidí aceptarme y mostrarme como soy me di cuenta que estaba vivo” Tebin Ramos, cantante Gay mexicano

Entrevista con Tebin Ramos: 

“Muchas veces me sentí como un fantasma, pero cuando decidí aceptarme y mostrarme como soy me di cuenta que estaba vivo”




Tebin Ramos es un joven cantautor y productor mexicano, es originario de Tepechitlán, Zacatecas. La música fue quien lo acompañó en los peores y mejores momentos de su vida. A sus 26 años de edad asegura que la pandemia lo enseñó a valorar las cosas que realmente importan.


Entrevista por: Sergio Nochebuena 


¿Cómo recuerdas tu infancia?
Fui un niño muy creativo y feliz, me gustaba ir a jugar con mis amigos y montar obras de teatro frente a toda la familia en la sala de la casa, recuerdo que amaba cantar canciones de Shakira, Britney y Madonna, pero mi mayor influencia siempre ha sido Gaga.

¿Cómo es que llegas a ser cantautor? 
Amaba hacer música a todas horas, creo que fue la manera en que podía expresarme en un pueblo pequeño mientras crecía fue la manera de decirle al mundo que quería ser libre, y de luchar por llevar un mensaje de igualdad y libertad.

¿En qué o quién te inspiras para crear música?
Me inspiro en todo lo que me pasa, en anécdotas de mis amigos, cosas que me gustaría hacer y en las películas.

¿Cómo surgió el gusto por la música?
Desde que era niño recuerdo siempre estar rodeado de música, mi papá era músico y él me inspiraba a componer y a cantar sobre la vida. La música es un compañero fiel que nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, fue la música quien me acompañó en los peores y mejores momentos.

¿Por qué hacer música para “fantasmas”?
Todo comenzó con mi canción "Fantasma", pero al final lo convertí en la filosofía de mi proyecto, muchas veces me sentí como un fantasma, algo gris, triste, desanimado, pero cuando decidí aceptarme y mostrarme como soy me di cuenta que estaba vivo. Aunque a mucha gente le causara conflicto o se asustara ahí seguía yo, siendo yo mismo, dejando de ser invisible, como un fantasma al que no le da miedo mostrarse a la sociedad.

¿Cursaste alguna carrera universitaria?
Soy licenciado en Comunicación y también estudié cinco años la licenciatura en Canto en la Universidad Autónoma de Zacatecas, un dato curioso es que canto ópera desde hace ocho años.



¿Cómo viven los “fantasmas”?
Los fantasmas viven asustando a la gente con outfits icónicos, con su forma auténtica de ser, mostrando quien realmente son y su verdadero yo, aunque a las personas les de miedo voltear a verlos.

No me refiero a los fantasmas de las películas de miedo, me refiero a esa parte de nosotros mismos que muchas veces nos da miedo exponer por miedo a la sociedad llena de prejuicios.

¿Cuántas canciones has escrito?
Cómo 100 canciones ja, tengo guardadas muchas y espero pronto compartirlas. La verdad es que ya perdí la cuenta.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?
Lo más loco ha sido cambiarme de ciudad, pero lo hice por amor propio, ya que quería seguir creciendo y explorando la vida.

¿Estás enamorado de alguien actualmente?
Creo que hoy más que nunca estoy enamorado de mí mismo y de la vida, encontrarme no fue sencillo, pero hoy por hoy lo logré. Así que sí, estoy enamorado.

¿Cómo sería tu relación de pareja ideal?
Alguien que me apoye y me quiera mucho, que sea un soñador y que crezcamos juntos.


¿Te han roto el corazón alguna vez?
Muuuuuchas veces, por eso escribo esas canciones de dolor jeje, pero siempre que me lo rompen aprovecho para hacer más música.


¿Andarías con algún fan?
Jajaja, ¡Qué interesante pregunta… creo que el amor está donde menos lo imaginas! Solo puedo decir eso.

¿Qué es lo que no toleras por parte de los demás?
No me gusta que me mientan.

¿Te enamoras fácilmente?
Creo que soy una persona que tarda tiempo en agarrar confianza, pero una vez que veo que alguien realmente quiere estar conmigo, soy muy cariñoso y fiel.

¿Te consideras celoso?
Creo que ya pasé por esa etapa de mi vida y aprendí que quien quiera estar, bienvenido y quien no, pues bye.


¿Crees que el amor puede durar para siempre?
Creo que sí, también creo que muchas veces el amor es una decisión, hay que saber con quién quedarse.


¿Tienes club de fans? ¿Te reúnes con ellos? 
Sí, tengo mi club de fans y son los mejores son muy cariñosos conmigo y los quiero mucho, son mi motor para seguir creando música y para ser mejor artista y persona cada día ¡Los amo fantasmas!

¿Qué opinas sobre las relaciones a distancia?
No me gustaría tener una porque soy muy de abrazar.

¿Tuviste Covid? ¿Cómo fue para ti esta pandemia?
Fue un proceso de crear canciones mientras estuve encerrado un tiempo en mi pueblo y en la ciudad de Zacatecas, estuve mucho tiempo en familia y me enseñó a valorar las cosas que realmente importan. Lamentablemente sí tuve Covid dos veces.

¿Qué es lo que más disfrutas? 
Amo estar con mi familia y amigos, también la naturaleza, la fotografía, la moda, la música y comer tacos. Amo los tacos, si algún día me ves triste dame tacos y seré automáticamente feliz otra vez.

¿Cuáles son tus sueños más grandes?
Me gustaría presentarme en muchos lugares del mundo, conocer a gente que tenga la misma visión que yo y seguir haciendo música toda la vida.

¿Tienes mascotas?
Tenía un perrito, pero ya falleció, se llamaba copito. Lo extraño mucho estuvo en nuestra familia por 13 años, fue el mejor compañero de vida.

¿Cuáles son tus pasatiempos?
Me gusta hacer ejercicio, producir música, cantar, pasar tiempo con mi familia y amigos y diseñar los conceptos para los visuales de mi música.

¿Has recibido comentarios ofensivos en redes sociales? 

Sí, pero aprendí a hacer caso a las cosas que realmente importan.



¿A qué le temes?
Me da miedo la muerte y la obscuridad.

¿Qué clase de música es tu preferida para bailar?
Me gusta el reggaetón, pop y electropop.

¿Qué necesitas para alcanzar la felicidad?
Que mi familia esté bien y mucha música para bailar y disfrutar.

¿Qué mensaje les darías a aquellos chicos que siguen “dentro del clóset”?
Me gustaría decirles que son muy fuertes y que cualquier obstáculo que les ponga la vida podrán vencerlo, sé que es difícil pero las cosas mejoran con el paso del tiempo. También que cuentan conmigo en lo que pueda ayudar. Estamos para apoyarnos como comunidad.

¿Qué mensaje les das a quienes vivieron o están viviendo bullying homofóbico?
Quisiera decirles que no están solos, siempre habrá alguien en quien podamos confiar, y que está bien ser diferente y ser tú mismo. Sé lo difícil que es estar en esta posición, es difícil, pero cuentan conmigo si desean hablar de cómo se sienten.




¿Nos tienes algunas sorpresas para el próximo año 2023?
Mi nuevo disco viene más pronto de lo que piensan aún hay muchas sorpresas para este año y el que viene. 
Los invito a conocer mi proyecto y muchas gracias por la entrevista Sergio.









2 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT