domingo, 31 de julio de 2022

Agreden Pareja Gay en BOGOTA por un Beso. “En este barrio no se permite el “SEDSO” dijeron las enardecidas agresoras

ACTO DE IGNORANCIA Y DISCRIMINACIÓN: 

Agreden Pareja Gay en BOGOTA por un Beso. 


LOS HECHOS 

La agresión contra la pareja gay ocurrió en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá. 

Este nuevo acto de violencia  e intolerancia se presentó por un beso en un parque de la ciudad.

“En este barrio no se permite el “SEDSO” dijeron las enardecidas agresoras



Vecinas del lugar presas de la ignorancia y el desespero equipararon los actos de afectividad con relaciones sexuales en un parque y enardecidas porque supuestamente se realizaba frente a niños amenazaron, gritaron y le pegaron a la pareja gay diciendo que en ese barrio “no se permite el Sedso (SIC) delante los niños”.

En el vídeo que se hizo viral en redes no hay evidencia de la intervención de la policía del cuadrante y ninguna otra autoridad. Lo cual es preocupante por cuanto el Código nacional de policía, seguridad y convivencia recoge claramente que las expresiones de afecto de personas homosexuales en público no constituyen actos sexuales, y protege el derecho a la permanencia de las personas LGBTIQ en espacios públicos.

Desde www.Orgullolgbt.co hemos hecho un llamado a las autoridades a intervenir efectivamente para que en términos de cambio cultural y pedagogía se les enseñe a las personas que no deben discriminar y que de hacerlo hay sanciones que incluyen penas de multa y arresto.

No podemos seguir en la tónica de aceptar actos en contra de las personas LGBTIQ y menos en una ciudad que lleva más de una década con una política pública dedicada a la inclusión de personas con orientaciones sexuales e identidades de genero diversas. 




LA REACCIÓN CIUDADANA 

El domingo 31 de julio de 2022 vía redes sociales se convocó una Toma Artística y cultural en el sitio del hecho violento

Con el hashtag en redes #LaLGBTIfobiaMata nos unimos al llamado a la TOMA ARTÍSTICA Y CULTURAL en contra de la violencia y discriminación. Enseñemos a las personas que el respeto al derecho ajeno es La Paz como decía Benito Juárez

🗓 Domingo 31 de julio
🕚 11:00 am
📍Lugar Calle 49 No.69-05 


Nuestro compañero el periodista HAROLD SÁNCHEZ estuvo en el evento que terminó siendo un besatón de Bogotá contra la homofobia.




Desde OrgulloLGBT.co consideramos que resulta insuficiente y episódico el  evento cultural si las autoridades de la ciudad, la alcaldía local, la Personería y la misma policía nacional no acompañan los hechos simbólicos con acciones reales y eficientes de inclusión. 




Por Redacción Orgullolgbt.co 








1 comentarios :

Lo peor es qué hay gente que apoya a las brujas esas.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT