miércoles, 6 de julio de 2022

Muerte en Fiesta electrónica Red Room2 de Bogotá. Joven murió en la pista por falta de personal médico de primeros auxilios, dicen su novio y acompañantes

Investigan la muerte de un joven durante una fiesta electrónica en Bogotá

- Amigos de la víctima de 26 años aseguran que en el lugar no contaban con personal de primeros auxilios. 

- Los organizadores del evento se defendieron, negaron las acusaciones y afirmaron que se trató de un caso de sobredosis




La fiesta comenzó el sábado en la noche. / Foto: Pixabay


Familiares y amigos de Ricardo Rojas, un joven venezolano de 26 años que perdió la vida durante el Red Room 2 Freakshow Fetish Party, un evento de música electrónica que se llevó a cabo a las afueras de Bogotá el pasado sábado 2 de julio, denunciaron que su muerte fue ocasionada por negligencia de los organizadores del encuentro musical, pues aseguraron que, sí lo hubieran atendido de manera inmediata, aún continuaría con vida.


En diálogo con Blu Radio, Ivanovva Helena Acosta, amiga de Ricardo, contó que ellos llegaron al evento junto con el novio de él, Julián Velásquez y, sobre la 1:00 de la mañana, el joven de 26 años comenzó a sentirse mal y a decir incoherencias, por lo que decidieron buscar al personal de seguridad para que le brindaran primeros auxilios.

“Compramos gatorade y agua. Nos hicimos en el primer piso pero dada las condiciones de que se empezó a llenar tuvimos que movernos hasta el segundo piso para recibir algo de aire, a la 1 de la mañana el señor pawlowski sube a la tarima y mi amigo empieza a sentirse mal. (...) Cuando le empezamos a preguntar que le pasaba, yo lo abrace ya estaba temblando, sudaba mucho y balbuceó palabras que no pudimos entender, en ese momento lo que hago es correr a buscar el personal de seguridad”, detalló la amiga de Ricardo a través de una publicación en su cuenta de Twitter.






El personal de seguridad del evento musical les dijo que le dieran agua, pero como ya se habían gastado la botella que tenían regándosela sobre la cabeza al joven, su pareja, Julián Velásquez, relató a CityTV que intentó ingresar a los baños para obtener un poco de agua para su novio pero no pudo hacerlo porque “habían cortado el suministro de agua”.


La versión del novio de la víctima fue respaldada por ‘Échele Cabeza’, una organización encargada de informar y orientar sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia, la cual sostuvo al periódico El Tiempo que el evento no contaba con los servicios necesarios para atender un encuentro masivo como ese.


“No había agua en el evento, hacia la una o dos de la mañana ya no vendían y cortaron el suministro en los baños, no dejaban que recargaran las botellas ni tomaran de los lavamanos”, indicó la organización al mismo medio, agregando que en el evento tampoco contaban con personal de primeros auxilios.

Debido a que el estado de salud de Ricardo había empeorado cayó en el suelo del lugar y, de acuerdo con su amiga Helena, aunque muchas personas que estaban allí bailando intentaron ayudarlo, e incluso algunos se dispusieron a reanimarlo, y teniendo en cuenta que los organizadores del evento les confirmaron que no habían contratado personal de primeros auxilios, el joven de 26 años perdió la vida en el lugar.


La ambulancia llegó cerca de tres horas después y, sobre las 4:50 de la mañana, el personal médico que arribó al lugar les confirmaría al novio y a la amiga de Ricardo que este habría perdido la vida.


“Empezamos a llamar al 123 no nos contestaron, le pedíamos ayuda a gritos, mi amigo tirado en el piso llegaron dos organizadores y decían que tenía pulso que lo sacaramos...(...) Nos ayudaron ya a sacarlo, lo sentaron en un establo y sus ojos ya estaban opacos sus dedos morados y sus labios fríos, los primeros que hicieron acto de presencia fue la policía a las 4:50 de la mañana llego la ambulancia y confirmaron su muerte”, contó Helena, la amiga del joven, a través de su cuenta de Twitter.


Tras la denuncia, los organizadores aseguraron por medio de un comunicado que sí contaban con personal médico en el lugar, además de acceso al agua, por lo que desmintieron las denuncias hechas por los amigos de las víctimas. “Había un mínimo vital de agua, más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes. Es falso que no había agua o que se cerraron registros”, sostuvo la empresa, la cual desactivó los comentarios de las personas en la red social.








https://www.infobae.com/

5 de Julio de 2022


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT