jueves, 21 de julio de 2022

Andorra aprueba Matrimonio Igualitario

Andorra aprueba Matrimonio Igualitario

Andorra se convirtió en el país número 33 del mundo en garantizar la libertad para contraer matrimonio, ya que los legisladores aprobaron por unanimidad una legislación que amplía el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo.


 

De manera unánime el Parlamento de Andorra ha aprobado una ley que permite dos formas de matrimonio: el 'matrimonio civil', abierto tanto a parejas del mismo sexo como heterosexuales; y el 'matrimonio canónico' realizado por la iglesia y solo abierto a personas heterosexuales. También fue aprobada la ley de identidad de género que cobija los derechos de las personas transgénero.

La proposición de ley calificada "de la persona y de la familia" ha recibido hoy el apoyo unánime del consejo general. Sólo un punto ha roto el consenso sobre este texto, como la diferenciación entre matrimonio civil y matrimonio canónico, que no es bien visto por el grupo parlamentario socialdemócrata. El ministro de Justicia e Interior, Josep Maria Rossell, ha dicho que se trata de un día "importante" y que la ley es "un paso adelante en la codificación del derecho civil". 


DATOS SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO

- El primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo fue Holanda en 2001.

- El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 27 estados miembros de las Naciones Unidas: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Uruguay y Estados Unidos.

- Un total de 33 estados de la ONU reconocen alguna forma de asociación civil para parejas del mismo sexo.

- Taiwán fue el primer lugar en Asia donde se permitieron los matrimonios homosexuales. Las campañas para que se conceda ese derecho en China y Japón se han enfrentado a una fuerte oposición.

- En África, donde la homosexualidad es un delito en muchos países y puede conducir a la cárcel o la pena de muerte, solo Sudáfrica permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS

MATRIMONIO IGUALITARIO: Listado de Países que permiten el Matrimonio de Parejas del Mismo Sexo
https://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/08/ya-van-30-paises-que-permiten-el.html






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT