martes, 5 de julio de 2022

¿Por qué las empresas en Sincelejo no apoyan la Marcha LGBT?

¿Por qué las empresas en Sincelejo no apoyan la Marcha LGBT?

Por Alfonso Marrugo De Luque.


El pasado 3 de julio en la capital del departamento de Sucre se llevó a cabo la marcha LGBTIQ de Sincelejo con colorido y diversidad se engalanó la sabana con las expresiones de reivindicación de los derechos de las personas LGBTIQ.

Con más de 1000 manifestantes se demostró que la diversidad requiere espacios de reconocimiento y respeto donde las instituciones, empresas y procesos apoyen a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer.

Pero las empresas sincelejanas  parece no interesarles unirse al clamor de una comunidad que desea ser incluida. Aunque la marcha estuvo repleta de jóvenes, influenciaodres,  artistas  y políticos tristemente las empresas, el comercio y los emprendimientos de la capital sucreña no les importo unirse y apoyarnos.

Desde Juventud Diversa Radio nos preguntamos por qué si apoyan las corralejas que fomentan el maltrato animal y no suman sus esfuerzos para promover el respeto y la diversidad? Sincelejo merece tener espacios como la marcha LGBTIQ que llena de alegría las calles de esta ciudad, pero para realizar estos eventos se necesitan recursos, un prepuesto que lo público desconoce y que las empresas privadas no parece ser solidarias.







No obstante, cabe resaltar el apoyo de tiendas de ropa como El Manicomonio y Miniprecios quienes apoyaron la marcha y brindaron un escenario donde las mujeres trans de esta ciudad tuvieron la oportunidad de visiblizar y demostrar que valen como personas.

“Para ser la segunda versión de la marcha se está demostrando que en Sincelejo existe la diversidad y existe el orgullo, pero creo que es necesario que las empresas de la ciudad nos apoyen, Somos consumidores de sus marcados, pagamos IVA, pagamos impuestos merecemos apoyo, solo Mini precios demostró que nos apoya” ratificó Dollys Gomez lideresa de las mujeres lesbianas de Sincelejo. 

Desde Juventud Diversa Radio primer y único podcast LGBTIQ del Caribe nos unimos al proceso de lucha de los sectores sociales LGBTIQ sincelejanos. Queremos agradecer a todas las organizaciones, instituciones, y jóvenes que se unieron a la marcha LGBTIQ y seremos aliados para que el cambio sea desde la diversidad.



Alfonso Marrugo De Luque
Comunicador Social y periodista. Activista LGBTIQ
Twitter @AlfonsoMarrugo6
Instagram @JuventudDiversa


Cartagena
Lee sus columnas aquí



#voiceswithpride 
#voguing
#diversidad
#cartagena
#juventuddiversaradio.












0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT