viernes, 8 de julio de 2022

Se celebran las primeras Bodas Igualitarias en SUIZA... Alois Carnier y Peter Leu y Annett Babinsky y Laura Suarez se casaron el 1 de julio en cuanto entro en vigencia la ley

Suiza dice "sí" a los matrimonios entre parejas del mismo sexo




Alois Carnier y Peter Leu intercambian anillos durante su ceremonia de boda en la oficina de registro en Schaffhausen, Suiza, el 1 de julio de 2022. Es la primera vez que dos hombres se casan en ese país. REUTERS - ARND WIEGMANN


Por primera vez en su historia, Suiza celebra matrimonios entre parejas del mismo sexo. Nueve meses después de que fuera aprobada la ley 'Matrimonio para todos', las parejas homosexuales del país alpino podrán tener la misma igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.


Entre risas y aplausos de los invitados, Alois Carnier, de 57 años, y Peter Leu, de 67 se dijeron “sí” en una notaría en la ciudad de Schaffhausen, al norte de Suiza. Este viernes fue la primera vez que una pareja de dos hombres celebró un matrimonio legalmente en ese país. 


Todo esto luego de entrar en vigor la ley 'Matrimonio para todos', la cual fue aprobada mediante un referendo en mayo con un 64,1% de favorabilidad, donde los votantes aprobaron la legalización del matrimonio homosexual.   


Con la aplicación de esta ley, las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños juntos, otorgar la ciudadanía a su conyugue en caso de ser extranjero, y obtener beneficios en pensiones, salud, entre otras cuestiones.  


Suiza es uno de los últimos países de Europa en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Italia, Mónaco, República Checa, entre otros, aún otorgan el reconocimiento de “unión civil” a este tipo de vínculos. 


Un reconocimiento previo 


"Es cierto que Suiza ha sido un poco lenta. Después de todo, no es un momento demasiado pronto. Ahora es el momento", dijo Laure, una ejecutiva de 45 años que se casó en Ginebra con su pareja Aline este viernes, tras la legalización del matrimonio en su país. La fecha coincidió con el aniversario número 19 de su unión civil. Juntas tienen un hijo de 4 años.  


Suiza había reconocido el derecho a formar uniones civiles en 2007 y el derecho a adoptar los hijos criados por su pareja en 2018. Sin embargo, con este tipo de reconocimiento, no tenían acceso a los mismos derechos de las parejas heterosexuales, como la adopción regular ni las donaciones de espera.  


Annett Babinsky y Laura Suarez se abrazan tras casarse en el registro civil de Zúrich, Suiza, el 01 de julio de 2022. Tras un referéndum en otoño de 2021 que finalizó en a favor de un 'matrimonio para todos', las parejas del mismo sexo desde el 1 de julio de 2022 por primera vez pueden casarse oficialmente en Suiza. © EFE/ENNIO LEANZA



"Creo que es importante que nuestro matrimonio sea reconocido por igual y no se deje de lado en una categoría especial", dijo Peter unos minutos después de finalizar la ceremonia de matrimonio con su nuevo esposo Alois. 


Para terminar de consolidar su unión, la pareja espera celebrar una boda religiosa el próximo año. El consejo que preside la Iglesia católica cristiana de Suiza votó en junio a favor de permitir las bodas de parejas del mismo sexo, con los mismos rituales y sacramentos que las parejas heterosexuales. 


La alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, celebró la decisión y asistió a la ceremonia de Laure y Aline, la cual describió como "un momento muy conmovedor y muy esperado, que envía un fuerte mensaje a la sociedad... para ser libres para amar". 




Texto por:
Andrés Triviño V.
https://www.france24.com/
Con Reuters y AP


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MATRIMONIO IGUALITARIO: Listado de Países que permiten el Matrimonio de Parejas del Mismo Sexohttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2020/08/ya-van-30-paises-que-permiten-el.html


"OUI" Suiza dice SI y aprueba el matrimonio homosexual en referéndumhttps://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2021/09/oui-suiza-dice-si-y-aprueba-el.html







0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT