domingo, 3 de mayo de 2015

MUPPIES la gente del futuro en el presente

ADICTOS A LA TECNOLOGÍA, LA VIDA SALUDABLE Y A EMPLEOS QUE DAN MÁS SATISFACCIÓN QUE DINERO.

ASÍ SON LOS 'MUPPIES', LA TENDENCIA QUE REEMPLAZA LOS 'HIPSTER'


Tras el paso de los "hipster", que pusieron de moda las gafas de pasta, los estilismos "vintage" y la defensa del medio ambiente, llegan los "muppie", una nueva generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.

"Muppie", término inventado de la unión de "millenial" y "yuppie" por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro 'The Underwriting' (Kindle Edition), engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente", escribe Miller.

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables. No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al "smartphone" y para ellos Twitter es su fuente de información.

Cuentan con una buena formación, generalmente con estudios superiores, dominan dos idiomas, incluso tres, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.

Unas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta "Dj", pasando por "bloggers", modelos por un día u organizadores de eventos.

Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y, que hoy por hoy, más que darles beneficios, les divierte y les hace sentir bien.

Para un "muppie", el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho. Su vida social se mueve en Instagram y Facebook.

Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores.

Recurren al yoga y al "running" para desconectar del trabajo. La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, hacer punto o coser son algunas de sus aficiones. Entre su prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables como el brécol, "kale" (berza o col rizada), miso, los frutos rojos o las nueces.

Prefieren el pan artesano y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada. Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje.

En cuanto a su estética, los "muppie", visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes formales, son "fans" de los jeans de última generación y prendas que declinan el estilo "preppy".

Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos. No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.



¿Y entonces quiénes son los Muppies?

El término es una contración de “millennials” (generación del milenio, entendido como generación perdida, sacrificada, desengañada, conectada y del cambio) con el termino “Yuppies” (Young Urban Professional) de los años 80 y 90.

Los Muppies son adultos de 20 a 40 años autosuficientes, self-conscientes, ambiciosos, generación “Sex and the City” para unos, “Girls” para otros.

Es el adulto que no se siente adulto, porque cuando se lo imaginó, pensó que ser grande era ser como sus padres a su edad, con casa, familia y un trabajo garantizado hasta jubilarse, el perro corriendo en el jardín… en fin, esos somos nosotros.

Al opuesto de los Yuppies, pensamos en cómo optimizar nuestra vida y vivirla para nosotros mismos.

- Sacamos lecciones de los errores producidos por el sistema económico de los 90 que nos dejó hoy sin ninguna seguridad de empleo, con más ganas de vivir la vida que de entregarse cuerpo y alma a trabajar por una firma internacional sin ética. No queremos replicar los errores que acabaron con nuestros padres.
- Pasamos por lo menos 1 hora a chismear, aprender o leer noticias online.
- Compramos en Internet.
- Pensamos casi a diario en cambiar de trabajo y en lugar de utilizar esos largos horarios al servicio de una empresa, lanzar y construir nuestra propia start up. -Bueno, nosotras ya no. :)
- Preferimos consumir lo local que productos importados.
- Buscamos ser parte de la red. Y mejor aún, ser un influencer.

Tenemos más consciencia del mundo en el cual vivimos y no nos basta hacer dinero, sino tener un impacto positivo sobre nuestro entorno.

En fin, lo que era el leitmotiv de los Yuppies: “Sigue las reglas y alcanzarás el poder, un nivel de vida confortable y prestigio”, está definitivamente enterrado.

Tomado de https://d-talentos.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT