lunes, 25 de mayo de 2015

Australia lanza un condón capaz de desactivar el VIH ES 99,9% EFICAZ

- El nuevo compuesto, que se incorpora en el lubricante del preservativo, también es eficaz contra el herpes y otras enfermedades de transmisión sexual



Las autoridades australianas han aprobado un preservativo desarrollado en el país que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual, han informado medios locales.

La empresa de biotecnología Starpharma desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que según las pruebas de laboratorio es capaz de desactivar hasta en un 99,9% el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual, según la cadena local ABC.

La sustancia antiviral ha sido incorporada en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.

A la venta, en unos meses

La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.

Al explicar su nuevo producto, Fairley señaló que VivaGel, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales.

"Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales", dijo Fairley que insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, estos no son cien por ciento efectivos.

EFE / SÍDNEY

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT