jueves, 14 de mayo de 2015

En Día Contra la Homofobia, Bogotá celebra disminución de discriminación en 28%

En la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) celebra este jueves, que en Bogotá la discriminación hacia las personas de los Sectores LGBTI ha disminuido en 28,7%, de acuerdo a datos de la medición de la Línea Base de la Política Pública LGBTI.

Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP indicó que “es un logro de la Política Pública LGBTI y del movimiento social. Nunca una Administración había logrado disminuir tanto la discriminación, trabajar de manera consistente y con muy pocos recursos para generar ese impacto en la ciudadanía. Creo que el camino es largo todavía, pero reducir la discriminación del 98% al 69,4% es una cosa muy importante”.

Según la medición de la Línea de Base del 2010, el 98.1%. de las personas de los sectores LGBTI encuestadas expresaban haber sido discriminadas o sus derechos vulnerados por alguna razón, mientras que en 2014 se redujo al 69.4%; 28.7 puntos menos. Dando de esta manera cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo Bogotá Humana de disminuir en 15 puntos porcentuales la percepción de discriminación de las personas de los sectores LGBTI.

“La labor de la Administración Distrital es permitir la continuidad y el fortalecimiento de esta Política Pública, para que se logre algún día poner en cero esa percepción de la discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI”, explicó Prieto.

Para la SDP, pese que ha disminuido la discriminación, esta fecha es una ocasión para seguir manifestando y mostrando rechazo hacia los actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género de todas las personas. “Es una oportunidad para dar un mensaje de igualdad, de reivindicación y movilización a favor del ejercicio de los derechos”, concluyó el funcionario.



Jueves, Mayo 14, 2015


Por Estefanía Herrera 
Redacción HSBnoticias.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT