miércoles, 6 de mayo de 2015

LA BARBA CONTIENE MÁS BACTERIAS QUE UN INODORO

UN ESTUDIO CONFIRMÓ QUE LOS VELLOS FACIALES PODRÍAN TENER HASTA PARTÍCULAS FECALES.



Es cierto que muchos hombres prefieren dejarse crecer la barba y mantenerla, bien sea por pereza, moda o porque resulta irresistible. Sin embargo, un estudio realizado por un laboratorio de Nuevo México demostró que algunos vellos faciales tienen tantos gérmenes y bacterias como un inodoro. Los microbiólogos de Quest Diagnostics consideran que incluso se puede hablar de partículas fecales.

El doctor John Golobic, responsable del laboratorio, limpió una serie de barbas en busca de bacterias y determinó que, si bien varias de ellas contenían bacterias normales, algunos presentaban tantas bacterias que eran comparables a un baño. "Si hubiera muestras similares en el sistema de agua, tendría que cerrarse para su desinfección", explicó el científico. "Habría un grado de suciedad un tanto inquietante", afirmó Golobic.

La clave para no dejar la barba
Según el estudio, la clave para tener una barba limpia es lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. "Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible", aseguró Golobic, puesto que agregó, que las personas con barba suelen estar tocándola constantemente.

Recuerda que las partículas fecales pueden aparecen en teléfonos celulares, cepillos de dientes o encima de tu computadora. Lo cierto es que en el caso de las barbas, es ligeramente peor. Estudios anteriores ya revelaron que los hombres con vello facial son más propensos a las enfermedades de la piel y las transmiten con más facilidad.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT