Casa por cárcel para la rectora del colegio por la muerte de Sergio Urrego
Después de cuatro meses desde que inició el caso por la muerte del estudiante Sergio Urrego, fueron aseguradas Amanda Azucena Castillo Cortés y Rosalía Ramírez, rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, respectivamente por los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
A Castillo Cortés y a Ramírez las regirá la medida de casa por cárcel y estarán recluidas en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec las traslade a sus respectivos hogares.
Cabe recordar que al proceso también está vinculada la psicóloga del colegio Ibonn Cheque Acosta, sin embargo, esta no fue asegurada pero continúa en la investigación por el suicidio del joven.
Según la Fiscalía, estas tres mujeres presionaron a Urrego para que terminara una relación amorosa que mantenía con otro estudiante del colegio, además ocultaron las pruebas y manipularon testimonios de varios estudiantes de la institución.
Las mujeres podrían pagar una pena entre cuatro y 10 años de prisión, además la Fiscalía anunció una nueva imputación de delitos por inducción al suicidio y se realizaría en los próximos días.
Urrego, de 16 años, terminó con su vida el pasado 4 de agosto en Bogotá luego de sufrir múltiples señalamientos y condiciones de acoso por su condición sexual. El caso generó polémica en todo el país y puso en conocimiento de la opinión pública la poca tolerancia que tienen algunos estudiantes y directivas de centros educativos con personas homosexuales.
Tomado de http://www.elcolombiano.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario