miércoles, 6 de mayo de 2015

Gays tienen triple riesgo de padecer anorexia o bulimia; las lesbianas no

Los homosexuales tienen triple riesgo de padecer anorexia o bulimia; las lesbianas no

- Los desórdenes alimenticios afectan tres veces más a homosexuales y bisexuales que a los hombres heterosexuales.


La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia ha publicado un estudio en el International Journal of Eating Disorders (número de abril 2007), en el que se afirma que un 15% de los hombres homosexuales o bisexuales desarrollan desórdenes de la alimentación, mientras que sólo un 5% de los hombres heterosexuales muestran este desorden.

En el caso de las mujeres lesbianas los datos no son tan concluyentes: los desórdenes alimenticios afectarían a un 8% de mujeres heterosexuales y a un 10% de lesbianas. Sin embargo, un estudio de la McGill University del 2004 apuntaba que el 35% de las lesbianas tiene un historial de exceso de bebida (frente al 5% de mujeres heterosexuales)

Los investigadores, los doctores Ilan H. Meyer y Matthew Feldman, estudiaron a 516 habitantes de Nueva York: 126 eran heterosexuales y el resto hombres y mujeres homosexuales o bisexuales.

El 15% de los homosexuales o bisexuales masculinos declararon haber padecido desórdenes alimenticios: anorexia, bulimia, o al menos desórdenes alimenticios subclínicos, tres veces más que la muestra de población masculina heterosexual.

Aunque falta investigar con más profundidad, el riesgo en los gays triplica al de los hombres heterosexuales, un dato bastante rotundo que se asocia a otros indicios de cómo el estilo de vida gay lleva asociados mayores riesgos para la salud física y psíquica. 

Tomado de ForumLibertas.com

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia