Conocemos la tradición en los estadios deportivos norteamericanos del beso ante las cámaras de televisión, en esta ocasión fue una pareja gay la que se animó a mostrar su amor.
Beso gay en la pantalla gigante del estadio de beisbol de los DodgersLos Angeles Dodgers es uno de los grandes equipos de Liga de Béisbol y con más historia de los Estados Unidos, perteneciente a la ciudad de Los Ángeles (California). El pasado fin de semana ganaron por 6-4 ante los Arizona Diamondbacks y se dio un hecho poco habitual e incluso más digno de celebración para mucho aficionados que la victoria.
La tradicional cámara de televisión que durante los descansos del partido busca a parejas entre el público animando a mostrar su amor mediante un beso para emitir un primer plano en la pantalla gigante ante miles de espectadores se puso en funcionamiento. A los treinta segundos y tras varios besos, la cámara encontró a una pareja de hombres de mediana edad e hicieron lo que cualquier pareja enamorada haría… se dieron un apasionado beso. La pareja era seguidora de los Dodgers y tras compartir públicamente su beso y su amor, reafirmaron su felicidad levantando los dedos pulgares. Una multitud de 43.000 personas aplaudió efusivamente el gesto.
El usuario de YouTube que ha publicado el video, Joven Calloway, postula que el beso del sábado fue el primer beso homosexual en la pantalla gigante del estadio de los Dodgers, pero no está claro si eso es cierto ya que desde el año 2013 los Dodgers organizan anualmente la LGBT Night Out, un evento deportivo que celebra la inclusión en el deporte de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
No ha trascendido la identidad de esta pareja de hombres pero es gratificante saber que la visibilidad homosexual comienza a llegar a los estadios deportivos donde gran parte de la juventud obtiene sus referentes.
5 Mayo 2015 / Grupo EGF
0 comentarios :
Publicar un comentario