martes, 26 de febrero de 2013

EL COLMO DE LOS COLMOS: Procurador General pide tumbar ley antidiscriminación


Así lo manifestó el jefe del Ministerio Público en un concepto enviado a la Corte Constitucional.

En un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado solicitó que se tumbe la ley antidiscriminación sancionada por el Congreso de la República hace dos años.

En su solicitud, el jefe del Ministerio Público indicó que es inconstitucional enviar a la cárcel o emitir a un castigo en contra de las personas por el único hecho de expresar sus posturas ideológicas, religiosas o morales.

En este sentido Ordóñez Maldonado señaló que esta ley va en contra de la Carta Magna puesto que viola los derechos a la libre expresión y a la libertad religiosa.

En el documento, la Procuraduría manifiesta que tal como está la ley se puede sancionar a cualquier persona que declare o actúe de acuerdo con sus convicciones religiosas, ideológicas o políticas.

El Procurador General asegura que la norma podría convertirse, por el temor de ir a la cárcel, en un obstáculo legal para que las personas se expresen de acuerdo con su conciencia.
El jefe del organo de control disciplinario apoyó los argumentos presentados por el abogado Víctor Velásquez en contra de la denominada Ley Mira que actualmente se estudia en el alto tribunal.

“(La ley) permite suponer que cobija conductas o situaciones que, al menos en principio, se encuentran permitidas por la Constitución, pues obedecen al ejercicio de derechos y libertades reconocidos en la misma Carta Política (...) y podrían conducir a nuevas e incluso a peores discriminaciones u hostigamientos que los que se pretenden sancionar", precisa uno de los apartes del concepto presentado por el Procurador General.

La Ley 1482 del 2011 que fue demandada protege los derechos de persona, comunidades o pueblos que son objeto de actos de racismo o discriminación y convierte esta conducta en delito.

En su concepto el Procurador General considera que “las normas demandadas incluso podrían impedir que los padres de familia eduquen libremente a sus hijos, ya sean niños o adolescentes, a pesar de que ésta es una libertad y un derecho que también se encuentra reconocido en la Constitución y en diferentes instrumentos internacionales de derechos humanos".

En conclusión Ordóñez Maldonado cuestiona el hecho de que se catalogue como delito la discriminación por la orientación sexual en forma general y amplia indicando que en la Ley no se estableció un límite o una calificación clara.

Tomado de www.Elespectador.com


Corte Constitucional deja en firme ley antidiscriminación
Se castigaría a quienes rechacen a otros por su religión, raza, condición sexual, entre otros.

La Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1482 de 2011, o denominada por muchos ley antidiscriminación, con la que se castiga con penas y multas a aquellos que discriminen a una persona por su raza, religión, condición sexual, discapacidad, entre otras.

Con una votación de 8 a 1 la sala plena favoreció la ponencia de Luis Guillermo Guerrero, en busca de amparar, además, a los discapacitados.

Muchos fueron los peros a la ley antidiscriminación, entre estos los de algunos sectores políticos y religiosos quienes señalaban que ésta iba en contra vía de doctrinas que, por ejemplo, como la católica reprochan las conductas homosexuales. Así mismo otros apuntaron a que la ley contribuía a coartar el derecho a opinión de los ciudadanos.

Sin embargo, con la decisión de este miércoles queda en firme, para aquellos que se sientan víctimas de discriminación, una nueva arma jurídica para defenderse.

Así las cosas indica la norma que el que “promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, pagará una pena de uno a tres años”.


Tomado de www.Elespectador.com



Reacciones:

1 comentarios :

Ese anciano deve tener un trauma que lo mantiene resentido con la comunidad gay a lo mejor cuando joven lo manoseo el padrastro al hp y se las viene a dar de digno por eso mucha gente no les cree a esos GPS cristianos evangélicos que le miran los defectos a los demas y no se miran los propios que hacen esas iglesias grandes y en la comunidad hay mucha gente aguantando hambre y no los ayudan con un mercado ni si quiera asi es este tipo un asqueroso so homofobico resentido prepotente que se las da de muy puro se cree que ya se salvo anta Dios si supiera como se ve de desagradable con esa actitud ese Sr. Que le tiene odio a los jovenes a los negros a los lgtb A donde nos van a llevar esos ancianos hps

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia