jueves, 7 de febrero de 2013

2 jóvenes gravemente heridos en Rionegro,Antioquia...uno murió


NO MAS HOMOFOBIA, NI ENDOFOBIA

Dos jóvenes de la comunidad Lgbti en cuidados intensivos de Rionegro por agresión

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro permanecen los dos jóvenes de la comunidad Lgtbi que fueron agredidos en el parque La Libertad (parque principal) de Rionegro, Oriente de Antioquia.

El mayor Luis Guevara, comandante del Distrito Seis de la Policía de Oriente, relató que el incidente se presentó en la madrugada del domingo 3 de febrero, cuando en una riña, dos muchachos de 21 y 24 años sufrieron heridas que exigieron su inmediato traslado al centro asistencial.

De acuerdo con el oficial, la agresión habría sido propinada por otros integrantes de esta comunidad que suele congregarse allí los fines de semana.

En diálogo con la agencia de noticias Mi Oriente, Juan Carlos Torres, coordinador médico de la UCI, reportó que el paciente de 21 años ingresó con heridas de arma cortopunzante en el abdomen y presenta una lesión vascular. En tanto que el de 24 sufrió lesiones faciales, al parecer por golpes con objeto contundente, y un trauma craneoencefálico con hematoma que fue drenado mediante neurocirugía. Ambos están intubados y con soporte ventilatorio, anotó el médico, y su situación es delicada, aunque destacó la positiva evolución de los dos en la parte neurológica.

El mayor Guevara señaló que hay dos personas indiciadas como los presuntos autores de estos ataques, “pero hay hermetismo y necesitamos elementos de prueba para judicializarlos”, apuntó.

Por su parte, Diego Alejandro García Ospina, secretario de Gestión y Protección Social de Rionegro, expresó que la Alcaldía adelanta campañas para sensibilizar a la población sobre el respeto por las diferencias y la importancia de la inclusión social.

Por Juan Carlos Valencia Gil | Medellín | Publicado el 6 de febrero de 2013
Tomado de http://www.elcolombiano.com

Brutal golpiza contra dos miembros de comunidad LGBTI en Antioquia

 POR: NOTICIASCARACOL.COM
Los jóvenes de 24 y 21 años, uno de ellos ahora en coma, fueron atacados con arma cortopunzante. Denuncian discriminación de género.



Murió uno de los miembros de la comunidad Lgbti agredido en Rionegro

A las 10:00 a.m. de este viernes 8 de febrero falleció, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, uno de los dos jóvenes de la comunidad LGBTI (que congrega a lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) que fueron agredidos en el parque principal de este municipio del Oriente de Antioquia en la madrugada del pasado domingo.

En diálogo con la agencia de noticias Mi Oriente, Moisés Torres López, médico intensivista de esta UCI, explicó que el paciente de 24 años sufrió un síndrome de hipertensión intracerebral que lo llevó a la muerte encefálica y posteriormente al fallecimiento.

También indicó que el otro paciente, de 21 años, recibió heridas con arma blanca en el abdomen. “Viene mucho mejor después de las cirugías que se le hicieron. Está programado evaluar el posible cierre del abdomen y más adelante pensar en la extubación o liberarlo del ventilador”, dijo.

El mayor Luis Guevara, comandante del Distrito Seis de la Policía de Oriente, había relatado que los muchachos resultaron heridos en una riña. De acuerdo con el oficial, la agresión habría sido propinada por otros integrantes de esta comunidad que suele reunirse allí los fines de semana.

Por su parte, el mayor Juan Bautista Paiva, comandante (e) del mismo distrito de la Policía, anotó que el joven que murió fue apedreado y que aún no hay capturas por el hecho.

Tomado de http://www.elcolombiano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT