jueves, 28 de febrero de 2013

Demandan a Benedicto XVI por pederastia el día en que se retira - Cardenal Mexicano a una corte de EU en abril

Demandan al Papa por pederastia el día que se retira

Benedicto XVI vivió hoy sus últimos minutos como líder espiritual de miles de millones de católicos en el mundo, al despedirse de los cardenales en un acto oficial en El Vaticano. Sin embargo, en Estados Unidos, el abogado Jeff Andreson, que lleva la causa de cientos de personas víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, anunció que demandará a Joseph Raztinger ante cortes de EU y La Haya por violación a derechos humanos. 

Expertos internacionales han afirmado que la renuncia de Benedicto XVI es producto de los abusos sexuales de sacerdotes católicos en todo el mundo, incluyendo a mexicanos, y también por casos de corrupción financiera dentro del propio Vaticano. 

El abogado Andreson dijo anoche a CNN que tanto Benedicto XVI como el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera “merecen estar en la cárcel”, por lo que ya se promueven recursos en cortes estadounidenses y en La Haya por la violación a los derechos humanos de menores. 

Rivera Carrera podría ser llamado ante la justicia en abril, una vez que inicie la parte judicial del proceso que se sigue contra el cardenal de Los Ángeles, Roger Mahoney. Rivera es tendrá que aclarar su presunta vinculación en un escándalo de abusos sexuales a menores dentro del seno de la Iglesia en México. 

El cardenal mexicano habría encubierto, cuando era obispo en Tehuacán, Puebla, en la década de los ochenta, los abusos sexuales a menores que el cura Nicolás Aguilar Rivera cometió en México y en Estados Unidos, según consta en un intercambio epistolar que sostuvo con el cardenal Roger Mahony y que ha sido publicado en enero pasado por órden de un tribunal de Los Ángeles que investiga los casos. 

Una de las cartas escrita por Norberto Rivera Carrera indica que conocía las tendencias pedófilas y la homosexualidad del cura Aguilar Rivera. 

El pasado 31 de enero, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, destituyó de todos sus cargos a Mahony, por no haber denunciado algunos de los centenares de casos de abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes y por la mala gestión de los mismos. 

Mahony está acusado , tras las denuncias de las familias de las víctimas,  porque la Iglesia hizo de todo para retrasar el arresto de Aguilar Rivera y así se le permitió escapar a México, quien sólo después fue suspendido y actualmente está desaparecido. 

Alberto Athié, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, ha pedido públicamente que el cardenal mexicano no se presente en la Capilla Sixtina para votar al sucesor de Benedicto XVI. 

“Hay que evidenciar a cada uno de los cardenales que ha estado implicado en pederastia, ya sea porque son pederastas o porque son encubridores de pederastas. Todos los cardenales que participaron en esta tragedia que dañó a tantos niños, no deben ir al cónclave, no deben votar, no deben ser votados y deben de quedar excluidos de toda toma de decisión en materia de la elección del nuevo Papa”, dijo en entrevista con el diario español. 

Ayer activistas sociales y ex miembros del clero pidieron que el cardenal Norberto Rivera Carrera no asista al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, por su relación con los casos de pederastia en México y Estados Unidos. 

Además, varias organizaciones católicas también pidieron que el cardenal estadounidense Roger Mahony no acuda a Roma por los mismos motivos. La presencia de Rivera Carrera en Roma también fue cuestionada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-02-2013/544041.

1 comentarios :

Que asco, la Puta de Babilonia la llama el apocalipsis

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT