jueves, 7 de febrero de 2013

Soledad Atlántico también tuvo su Guacherna Gay en Carnaval


Lo que no viste de la Guacherna Gay 2013 - Fastuosa Guacherna Gay Bicentenaria (FOTOS)

Soledad.- Como es costumbre, la Guacherna Gay de Soledad resultó todo un espectáculo y mucho más en este Carnaval Bicentenario 2013. Encabezada por la Reina Gay 2013, Valery Donado y la Reina Central del Carnaval soledeño, Laura Cervantes McKinley, la cita se cumplió el pasado domingo 3 de febrero y las calles, una vez más, se llenaron para observar el desfile.

guacherna-gay-2013-2

La Guacherna Gay es quizás uno de los eventos más esperados del carnaval, incluso por aquellos que suelen criticarla dando rienda suelta a una homofobia que pareciera más bien “miedo a reconocerse” en un mundo cada vez más diverso.

Hace algunos años el escritor e intelectual venezolano, Boris Izaguirre, a propósito del lanzamiento de su novela El Vuelo de los Avestruces, dijo que "cada hombre tiene un homosexual interno"; bueno, como dice el humorista antioqueño Suzo El Paspy: esto resulta “interesante pero discutible”. Sin embargo, a juzgar por el entusiasmo que genera la Guacherna Gay en Soledad, habría que considerar las motivaciones y peculiaridades de algunos “observadores”. Pero lo único verdaderamente cierto es que los actores de este fascinante desfile le ponen el alma y el corazón a su participación y hacen de esa presentación todo un espectáculo multicolor digno de elogiar. Es un evento que cada vez gana mayor respeto y obtiene grandes aplausos.

guacherna-gay-2013-8

Audaz y orgullosa, la comunidad LGBTI de Soledad y de la región, ha ido ganando espacios en todos los ámbitos, así como el reconocimiento universal como parte de un sistema en el que la tolerancia y el respeto al derecho a ser diferentes nos hacen mejores personas.

guacherna-gay-2013-6

Como un sencillo reconocimiento al inmenso aporte que, año tras año, le hace esta importante comunidad al carnaval local, aquí les dejamos esta galería de lo que fue la Gran Guacherna Gay del Carnaval Bicentenario 2013, en el lente de Marcos Bravo.

POR GUILLERMO LEÓN PANTOJA / FOTOS: MARCOS BRAVO tomado de http://contrastes.com.co

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia