lunes, 18 de febrero de 2013

Radio Diversia: 5 AÑOS EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS LGBT



Cinco años de alegría, diversidad y entrega por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans celebra la fundación Radio Diversia, primera emisora LGBT de Colombia y América Latina.

El 18 de febrero la Fundación Radio Diversia, primera radio LGBTI de Colombia y América Latina  celebra sus 5 años de existencia.

Durante estos cinco años, Radio Diversia ha sido uno de los ejemplos a resaltar en la lucha contra la homofobia y discriminación en Colombia. La radio,  quien ha liderado proyectos que resaltan el respeto por  los derechos de lesbianas, gay, bisexuales  y  transgéneros; y que desde sus inicios a transmitido  online  programas que se especializan en las necesidades y en las vivencias de las personas LGBT en Colombia y el mundo se enorgullece  en continuar transmitiendo pese a las adversidades que durante  estos años se han presentado.

Así lo afirma Carlos Serrano, director de Radio Diversia por cinco años y quien estando al frente de la organización sufrió amenazas de muerte y de bomba en 2009.  “Nuestro trabajo ha sido un compromiso social con las personas LGBT. Todos los días Radio Diversia entrega a sus oyentes una pasión por la vida y por nuestras orientaciones sexuales e identidades de género que continúan siendo blanco de discriminación, estigma y persecución”.

Pese a la persecución e intolerancia  que fueron blanco los miembros de Radio Diversia, como periodistas y defensores de derechos humanos, su trabajo no mermó y desde la clandestinidad continúo transmitiendo un mensaje claro para aquellos intolerantes a la diversidad sexual y de géneros:  Nuestra voz no será callada y nuestra lucha continúa.

La Fundación Radio Diversia, durante estos años  ha sido reconocida por instituciones  públicas como la Alcaldía de Bogotá y la Fundación por la Libertad de Prensa (Flip),  por su trabajo social y como medio de comunicación comunitario en línea. Este reconocimiento  continúo  con la nominación como mejor medio comunitario de comunicación premio al periodismo de la Revista Semana y premios internacionales como el Premio Latinoamericano de Comunicación de la Fundación Calandria  y La mejor iniciativa en proyectos para hombres que tienen sexo con hombres de AMFAR.


La Celebración de la Fundación Radio Diversia se realizará el día 6 de abril. Durante un pequeño  homenaje, amigos y aliados de la Radio recordaremos estos cinco años de lucha por la diversidad y los derechos de las personas LGBT.


Texto por Fundación Radio Diversia

Mayor información comunicarse al 3114401619 - Carlos Serrano
Fundación Radio Diversia
www.radiodiversia.com
Más LGBT Que nunca!



Reacciones:

1 comentarios :

¡Que bueno que haya alguien trabajando en nuestros derechos! Ojala que no solo sean estos cinco años si no muchisimos mas.

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia