jueves, 4 de abril de 2013

"Luz Daddy" La SUPUESTA HOMOSEXUALIDAD de Daddy Yankee y la homofobia para atacar y dar raiting

Una foto en redes sociales de una pareja de hombres besándose, con uno de ellos muy parecido al cantante reggetonero puertoriqueño Daddy Yankee, desató  una serie de comentarios en internet que terminaron siendo un lamentable episodio en el cual los perdedores hemos sido la gente LGBTI. 



Han usado la homosexualidad para reforzar el prejuicio y fomentar la homofobia. De lado de los inventores  de la supuesta (o no) campaña de desprestigio se usó el argumento de la homosexualidad para señalar al artista; pero a su vez del lado del artista y sus defensores en vez de usar esta situación para apoyar a una población discriminada, se defendieron como quien se defiende de algo que sea malo.

En el medio de la polémica una emisora, los 40 Colombia, la misma del incidente del hashtag #AyMarikita  (ver el caso dando click aquí) que tras la echada de su director Héctor Contreras parece no aprender, NUEVAMENTE la emprendió contra nosotros en el programa nocturno "Insomnia" preguntando a sus oyentes "Es Daddy yankee o Luz Daddy?" en clara alusión a la presunta homosexualidad del artista. 

Alertadxs por quienes nos siguen nos vimos en la tarea de usar la red para expresar nuestro desacuerdo y lograr que sin explicación alguna salieran del aire los homofóbicos DJs que haciéndose los chistosos tuvieron la genial idea de reforzar el estigma,la malquerencia y el matoneo contra personas que por el sólo hecho de serlo merecemos respeto.

En este episodio no perdió Daddy Yankee, que gay o no, terminó reforzando su supuesta masculinidad con trinos salidos de tono y una declaración de la empresa manager. En este lío perdimos las y los homosexuales que volvemos al ojo del huracán a ser señalados como malos, cuando en pleno siglo 21 ser homosexual es tan normal como ser heterosexual.

Agradecemos e invitamos a todxs a seguir vigilando el contenido de los medios de comunicación. A las figuras públicas y demás personas  les exigimos respeto por nuestra vida y esperamos que la orientación sexual e identidad de género no sean usada para descalificar.

Mientras eso sucede en el Congreso de discute la posibilidad de otorgar igualdad a homosexuales mediante matrimonio. Invitamos a las personas que apoyan el Matrimonio Igualitario a unirse a nuestra carta de petición al Congreso de la república con su firma virtual en el siguiente link: https://www.change.org/es-LA/peticiones/matrimonio-igualitario-debe-aprobarse-en-colombia#

@orgulloLGBT


1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT