viernes, 5 de abril de 2013

Barreras en el Congreso: El 10 de abril no habrá debate sobre Matrimonio Igualitario



Roy Barreras decide suspender debate al matrimonio gay

“@RoyBarreras se reunirá lunes 3pm en Presidencia del Senado con dirigentes de comunidad LGTBI para organizar reglas de juego para debate de #matrimonioigualitario”, dijo el senador en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Barreras había anunciado que el trámite del proyecto sobre uniones de parejas del mismo sexo se había suspendido hasta tanto no haya la reunión.

El legislador indicó que “no se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso, que es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos expresen sus ideas”.

Barreras lamentó que por primera vez se hubiera presentado al interior del Capitolio Nacional un debate que se salió de control por manifestaciones agresivas e inaceptables que terminó en una pelea aterradora.

El senador manifestó que “no consentirán barras bravas en el Congreso porque es la casa de la democracia y su esencia es precisamente un escenario donde se puedan debatir todos los temas pero con unas reglas transparentes”.

“He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes de esta importante comunidad LGBTI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente”, aclaró.

Tomado de http://correoconfidencial.com/archivos/42320



Matrimonio gay en Colombia
"La peor barrera del Congreso es Roy Barreras": Benedetti
El autor del proyecto de ley del matrimonio igualitario, conocido como matrimonio gay, arremetió contra el presidente del Senado por suspender el debate a esa iniciativa.

El senador Armando Benedetti Villaneda arremetió este viernes en contra del presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, por su decisión de suspender el debate del matrimonio igualitario, conocido como el matrimonio gay en Colombia. (Lea más sobre la decisión de Barreras).
El legislador señaló que no le genera “buen concepto y me parece sospechoso” la decisión de Barreras de aplazar el debate.

“El debate del matrimonio igualitario se estaría hundiendo por tiempo. Es la forma más barata de acabar con un debate”, advirtió.

“Si Roy Barreras se deja influenciar por hechos menores como el del jueves, parecería que no tiene control del Senado (…) si Roy Barreras encajona el proyecto otra vez vamos a demostrar que el Congreso es retardatario”, insistió.

Para Benedetti, Barreras “le tiene miedo al proyecto de matrimonio igualitario. Por eso, en el futuro quedaremos en manos de Corte Constitucional que defiende igualdad y libertad”.

“Si el Congreso rehúye el tema del matrimonio igualitario por el impasse del jueves, otra vez no representará a nadie ni a nosotros mismos (…) si congreso no debate le dice al país que no existe, que atiende otros intereses y a otros jefes que no son del legislativo”, continuó en sus críticas.

Aseguró que “la peor barrera del Congreso es Roy Barreras (…) debate del matrimonio igualitario ayuda a saber quién es quién en política y su filosofía. Aquí queda claro que no existe el Congreso”.

Y concluyó: “A Roy Barreras no le importa desigualdad ni los derechos de nadie”.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó suspender el debate del proyecto del matrimonio igualitario o gay en Colombia que estaba programado para la próxima semana.

Barreras indicó que "no se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso, que es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos expresen sus ideas"


Tomado de http://www.elespectador.com/

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia