miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno no fija una posición sobre matrimonio igualitario


El debate se ha planteado en términos totalmente maniqueos como si solo hubiera dos opciones", dijo Fernando Carrillo.


El ministro del interior, Fernando Carrillo, manifestó que el matrimonio y la unión solemne no son las únicas opciones para garantizar los derechos civiles en la unión de parejas del mismo sexo y, por ello, el Gobierno no fija una posición frente a esas dos alternativas.


“El debate se ha planteado en términos totalmente maniqueos como si solo hubiera dos opciones, vamos a ver si hay más opciones, pero ahí tenemos que oír a los juristas, ver si hay una reforma al Código Civil o a la constitución, el debate apenas está comenzando como para fijar una posición en los términos maniqueos en que se ha planteado”, afirmó.

El titular de la cartera política hizo un llamado para que se analicen las consecuencias jurídicas de este tipo de unión y para que el país no se polarice por este debate.

“Me parece que este es un debate que no debe dividir al país, eso es fundamental, y si no debe dividir al país, en el Congreso deben quedar claras las condiciones, si hay algo que respetar es la designación de la Corte, la corte citó al debate y bienvenido al debate, vamos a ir al debate”, aseguró.

La declaración se da luego de que el senador Armando Benedetti le solicitara nuevamente al ministro que se pronunciara sobre el matrimonio igualitario, argumentando que en varias ocasiones había intentado hablar él, pero este evadía el tema.

tomado de http://www.wradio.com.co

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia