El alcalde puso en marcha el nuevo Centro de Ciudadanía LGBTI que brinda atención integral con "enfoque diferencial" a éste grupo poblacional.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, inaugurará oficialmente este viernes el Centro de Ciudadanía LGBTI que es el espacio más grande de Latinoamérica en brindar atención integral con enfoque diferencial.
Este centro operará en la localidad de Teusaquillo y allí las secretarías de Integración Social, Salud, Educación y Gobierno comparten espacio con abogados, trabajadores sociales y psicólogos para ofrecer atención gratuita y transversal.
Este proyecto es liderado por la subdirección de Asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, que se creó el año pasado con el objetivo de garantizar los derechos de los ciudadanos con orientación sexual diversa.
Con más de 15 días en funcionamiento, el Centro de Cuidadanía LGBTI ya tuvo que ampliar su horario, debido a la creciente demanda.
“De esta forma se profundiza la política pública de diversidad que comenzó con el primer Centro
Comunitario LGBTI de Colombia y pionero en América Latina que funcionó en la localidad de Chapinero desde 2007 y que atendió a 1.200 personas LGBTI cada mes”, asegura la alcaldía.
Para garantizar el compromiso de la Administración Distrital con la comunidad LGBTI, el alcalde Gustavo Petro pondrá la bandera del orgullo LGBTI en este centro que converge los servicios integrales de la administración.
En este lugar se articularán las Políticas Sociales de la SDIS con la Política Pública LGBT para atender a la ciudadanía en sus diferentes etapas del ciclo vital (infancia y adolescencia, adultez, persona mayor, entre otras).
Este espacio llevará el nombre del activista, Sebastián Romero que falleció el año pasado.
0 comentarios :
Publicar un comentario