lunes, 15 de abril de 2013

Proyecto sobre matrimonio igualitario no será retirado del Congreso

Aunque el autor del proyecto que reglamenta el matrimonio igualitario, Armando Benedetti, estaba examinando la posibilidad de retirar la iniciativa del Congreso por falta de garantías, junto con su equipo de abogados decidió continuar con el tramite de la ley.

El senador le confirmo a RCN La Radio que aunque el debate esta viciado, tras varias reuniones con representantes LGBTI "ir con toda" el próximo miércoles en la plenaria del Senado, para que sea el Legislativo el único responsable de los derechos de esta comunidad.

"Y lo que se esta proponiendo ahora como unión solemne, eso seria un gran mico, por que eso es totalmente diferente a matrimonio, y si no se discute la palabra union solemne en primer debate, mal se pudiera hacer en plenaria hablar de union solemne" señalo.

Esta semana en el Congreso se retomará e proyecto que busca que las parejas del mismo sexo se puedan unir en matrimonio, la iniciativa ademas de polemica ha tenido matices de intereses politicos, luego que se revelaran acuerdos entre el presidente del Congreso, Roy Barreras, con comunidades cristianas para no apoyar el tema.

Tomado de : www.rcnradio.com - 15 de Abril, 2013

Reacciones:

2 comentarios :

Defendiendo CONTIGO los Derechos de las Minorías Sexuales y la IGUALDAD

DEFENDER NUESTROS DERECHOS más que una opción es obligación con nosotr@s mism@s y con quienes vendrán...NO MAS DISCRIMINACIÓN! Libertad! Igualdad!

Publicar un comentario

SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia