miércoles, 21 de noviembre de 2012

Repudio nacional a homofóbicas declaraciones de Senador Conservador en debate Matrimonio Igualitario

Organizaciones como Caribe Afirmativo, la Mesa de trabajo LGBTI de Barranquilla, congresistas, partidos políticos y personas en favor de los derechos ciudadanos, han expresado su indignación y repudio ante las homofóbicas declaraciones del Senador barranquillero del Partido Conservador Roberto Gerlein. OrgulloLGBT a la vez de emitir un comunicado (ver aquí)  se une a la convocatoria de una BESATÓN frente el Congreso de la república el próximo martes 27 de noviembre e invita a todas las personas a unirse con mensajes públicos en redes sociales.




RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DEL SENADOR BARRANQUILLERO ROBERTO GERLEIN, COLOMBIA LO ELIGIÓ PARA LEGISLAR A FAVOR DE TODOS Y TODAS, NO PARA MALTRATARNOS.

Las declaraciones hechas por el parlamentario en la comisión primera del senado, además de incitar al rechazo a la población LGBT, están alejadas del concepto consagrado en la constitución política, Estado Laico.


La Mesa LGBT de Barranquilla, espacio integrado por organizaciones sociales, establecimientos comerciales para publico LGBT y activistas, rechaza de manera intrínseca la posturas asumidas por el parlamentario costeño del Partido Conservador Roberto Gerlein.

“Sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio”, “Es un sexo excremental, y me perdonan, pero no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esa clase de excesos, y por naturaleza son repudiados por esa misma naturaleza”, fíjense ustedes, que dicen que no me gusta la biblia, a mi si me gusta la biblia, voy a citar el Génesis, fíjense, fíjense, la voz del padre, la voz de Dios, creced y multiplicaos, y poblar la tierra, eso está en las primeras páginas, si leyeron ustedes el Antiguo Testamento, no debieron haberlo olvidado”, Y esa población en la tierra por cuenta de Uniones Homosexuales, sí que habrían estado complicada y difícil”

Las declaraciones hechas por el servidor público en la comisión primera del Senado de la Republica, además de incitar al rechazo a la población LGBT, están alejadas del concepto consagrado en la constitución política, Estado Laico.

Exigimos disculpas públicas del senador conservador y del vocero del partido político y además respeto por la decisión tomada por la Corte Constitucional que ordenaba al Congreso de la Republica a legislar en temas LGBT hasta antes de mediados del 2013.

Con asombro e indignación rechazamos estos actos de persecución y discriminación no solo por este miembro de la bancada azul, sino también por muchos candidatos y candidatas que hicieron campaña política durante el 2011, a costa del maltrato y vulneración a los derechos de la población LGBT de Colombia.

A servidores públicos de corporaciones públicas, como el Senado de la Republica, con el fuero que se les concede, no los elegimos democráticamente para que se levante con biblia en mano, a legislar y ofender, sino para construir en consenso leyes en favor del respeto y reconocimiento de la población colombiana en general, nos preguntaos, ¿Acaso es este el país de odio, rechazo y exclusión que estamos construyendo para heredarlo a nuestros hijas e hijas?

Lo de la jornada de hoy en Bogotá, especialmente a los barranquilleros, nos recuerda las ofensas hechas por Máximo Acuña y Esther Molinares, miembros del cabildo distrital, durante la discusión del Plan de Desarrollo de Barranquilla, quienes basados en pasajes de la biblia, insultaron y agredieron a los LGBT, diciendo “Los homosexuales son seres malditos, mal vistos por Dios”, actos que pese a las denuncias hechas por la Mesa LGBT y las organizaciones que la conforman, hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna o medidas de sanción o disculpas públicas por parte de los concejales citados.

A la opinión pública, en especial a los medios de comunicación, le invitamos hacer parte de la promoción por el respeto a los derechos de todos y todas sin condición de raza, sexo y credo, trabajemos de la mano por un país, que no le tema a mirar a los ojos a las generaciones futuras, un país que le duela el dolor ajeno, un país que mire a los afro, a los raizales, a los indígenas y las mujeres, como seres humanos.

Solo en la medida que nos concienticemos del respeto que merecen las diferencias obtendremos la tan anhelada paz, esa paz de la que tanto hablamos, esa paz que tanto suplicamos, esa paz que no se construirá en Oslo ni la Habana, sino esa paz que construiremos cada día aceptando en el día a día la condición y dignidad humana.

Te invitamos a visitar nuestro blog: http://mesalgbtbarranquilla.blogspot.com/

En twitter: @MesaLGBT_Quilla




REPORTE DE PRENSA

Rechazan declaraciones 'homofóbicas' del congresista R. Gerlein

Sus palabras contra los homosexuales siguen generando polémica.

Las polémicas declaraciones de este martes del senador conservador Roberto Gerlein en el sentido de que las relaciones entre parejas del mismo sexo son "asquerosas" y "merecen repulsión", fueron duramente rechazadas por el Gobierno, congresistas y voceros de la comunidad LGTBI e incluso fueron calificadas de "homofóbicas".

Durante el primer debate del proyecto que abre la puerta al matrimonio gay, Gerlein afirmó: "Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror (...) Es un sexo sucio, excremental, asqueroso, que merece repudio. Y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esos excesos". Y fue más allá: "Es sexo estéril, unión estéril y eso es algo que no compartimos los conservadores".

El senador de 'la U' Armando Benedetti, autor del proyecto, catalogó estas declaraciones como "homofóbicas" porque reflejan "discriminación y odio" contra los gays.

Cristina Plazas, Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, dijo en Twitter que "es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación".

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, aseguró que "como (Gerlein) no conoce el tema, solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso, sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado".


Tomado de www.eltiempo.com - 20 de Noviembre, 2012


La homofóbica intervención de Gerlein

La declaración del congresista conservador desvió el debate sobre el proyecto de ley que busca reglamentar el matrimonio gay, acatando el mandato de la Corte Constitucional.

Haciendo gala de su homofobia, el senador conservador Roberto Gerlein dijo que el “sexo entre homosexuales es sucio, asqueroso, y merece repudio”. De ese calibre fue su intervención durante la discusión en primer debate del proyecto que avanza en el Senado y busca reglamentar el matrimonio gay, acatando el mandato de la Corte Constitucional que exhortó al Congreso a legislar sobre las uniones homosexuales antes del 20 de junio de 2013.

"Merece repulsión el catre compartido por dos varones, que horror", afirmó Gerlein, y dijo: “Me perdonan, yo no puedo convertirme en vocero de esa clase uniones que llevan a esa clase de excesos". Pero no paró ahí. El conservador barranquillero, que lleva 40 años como senador, agregó que el "sexo estéril, la unión estéril y un compartir estéril es algo que no compartimos los conservadores".

La declaración generó un fuerte repudio en el Legislativo. Era evidente la cara de desconcierto que tenían varios congresistas ante la beligerante defensa de Gerlein. El autor del proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo, senador Armando Benedetti, calificó la declaración de discriminatoria y dijo que esa es la "típica forma de hacer xenofobia contra un grupo minoritario”.

El senador Luís Fernando Velazco calificó la expresión “como supremamente agresiva con una comunidad que merece respeto (…) la Constitución defiende la dignidad del ser humano y tiene que ver con la libertad de elección y uno no puede referirse así desde una curul del Congreso de una persona que no comparte”.

Otras voces de protesta se escucharon en el Congreso. “Lo que es "sucio” es legislar discriminando a los colombianos por su condición sexual, su creencia religiosa, su militancia política o su raza”, le respondió el representante a la Cámara Guillermo Rivera, quien le pidió al congresista que no olvidé que de acuerdo con la Corte Constitucional se tiene que legislar para resolver el déficit de derechos que tienen las parejas del mismo sexo.

No desviar el debate de lo esencial. Esa fue la petición que en diálogo con El Espectador hizo Marcela Sánchez, la directora de Colombia Diversa, la fundación que durante 15 años ha abanderado la lucha por la igualdad jurídica y social de las parejas del mismo sexo.

“Son deplorables e irrelevantes esas declaraciones, desinformadas e ignorantes, el problema es que están logrando su objetivo: desviar y banalizar el debate sobre el proyecto de ley que busca la protección de las parejas del mismo sexo”, dijo Sánchez y agregó que esas declaraciones también reproducen los prejuicios y estereotipos contra las lesbianas y gays. “Él (Gerlein) es un síntoma de lo enferma que está esta sociedad (…) ni siquiera estudió el proyecto.

El pronunciamiento no sorprendió a esta organización. “Desde hace 15 años que se debaten los derechos de los homosexuales, este senador dice lo mismo, no se preparó, no estudió nada, el debate no era sobre lo que él creía que es el origen del homosexualismo”.

El proyecto en cuestión no es un tema baladí, protege y reconoce a las parejas del mismo sexo, que ya tienen derechos y configuran uniones maritales de hecho, y les permite acceder a la figura del matrimonio, para tener los mismos beneficios jurídicos que ya tienen las parejas heterosexuales. “Un mensaje que en un momento en que hay legalmente ciudadanos con más derechos que otros no es nada despreciable”, reconoce Sánchez.

Al final, el senador Gerlein se salió con la suya: el debate fue aplazado para el próximo martes en la Comisión Primera del Senado.

Tomado de www.elespectador.com - 20 de Noviembre, 2012

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT