viernes, 2 de noviembre de 2012

Pastor Concejal Homofóbico se "Da garra" y pantalla con LGBTI


Concejal Marco Fidel Ramirez mostró su molestia de la inclusión LGBTI
Al concejal de Bogotá Marco Fidel Ramirez, que dice ser el representante de la familia, le molesta la inclusión de la comunidad LBGTI en la Bogotá humana.

Fuente http://www.canalcapital.gov.co/




Carta abierta al concejal Ramírez
Por: ALONSO SáNCHEZ BAUTE 

"La persecución de los homosexuales en la Alemania nazi se fundamentó principalmente sobre la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacionalsocialista porque los homosexuales no se reproducían y por tanto no perpetuaban la raza aria". Estas palabras, tomadas del libro 'Exterminios bajo el nazismo' rondan hoy al Concejo de Bogotá. Amparado en esta misma premisa, usted, concejal Marco Fidel Ramírez, que demostró su "honestidad" hace unos meses cuando, al parecer, no tuvo reparos en plagiar -traducción: robar ideas-  un proyecto de acuerdo (http://m.eltiempo.com/colombia/bogota/escndalo-por-concejal-que-habra-plagiado-ponencia/11651521), ahora exige que se liste a los miembros de la comunidad LGBT que laboran en Canal Capital.

Un listado que, de inmediato, evoca la Reichszentrale zur Bekämpfung der Homosexualität, un archivo creado directamente por Hitler con el objeto de recopilar y registrar las fichas de todos los homosexuales de su país, que llegaron a ser 42.000 en 1936. La historia ya conoce el resultado del uso que se le dio a esta lista: en los campos de concentración fueron exterminados más de 50.000 homosexuales por el 'pecado' de no reproducirse.

Es imposible pedirle sinceridad a alguien acusado de plagiario, a quien 'El Espectador' llamó en su momento 'Rey de la Copialina', pero ¿cuál es realmente el objeto de este listado al que usted aspira, concejal? No existe un Partido Político Gay. Usted lo sabe. Los homosexuales que trabajan en Canal Capital son apadrinados por políticos de diversos partidos. No cabe el "control político". ¿Pero qué sucedería si, como dijo en broma el director de Canal Capital, todos los funcionarios bajo su mando fueran gais? ¿Acaso habría que despedirlos por su orientación sexual sabiendo que la Constitución Nacional reza en su artículo 13 que todos somos iguales ante la ley?

Dirigí 'El Sofá' durante una brevísima temporada. Renuncié, entre otras razones -y ahí está la carta que lo acredita- porque, desafortunadamente para mí, los bajos sueldos del canal no me compensaban ni el tiempo ni el esfuerzo que un programa de tal magnitud exige. Pero es bueno que el país sepa que 'El Sofá' cuenta apenas con tres funcionarios -¡tres funcionarios!- que tienen que investigar, escribir, editar, presentar, en fin, todo lo que significa producir una hora de televisión semanal.

Usted también ha exigido que se le informe el presupuesto de la fiesta de lanzamiento de 'El Sofá'. Es justo informar también a la opinión que, salvo las invitaciones, la fiesta corrió por cuenta de Theatrón y la eterna generosidad de Edison Ramírez para con la comunidad. Ni siquiera el sofá donde se emite el programa fue pagado con efectivo público: se canjeó por publicidad.

¿Qué hay detrás de todo esto? Yo le digo: publicidad. Y la ha conseguido. De ser un concejal completamente anónimo y anodino, en solo un día pasó a tener voz en La W. ¿Acaso tanta publicidad es para demostrar al país que en realidad usted sí es un político honesto y decente luego de que meses atrás sus hechos se encargaron de poner esto en duda?

Seamos sinceros: usted pretende lavarse las manos con los gais. Aprovechándose de la comunidad LGBT, quiere vender ante la opinión pública la idea de que su moral es intachable. Y qué mejor herramienta para arroparse que la defensa de la familia.

¿Ese es todo el quid de este asunto? ¿Lavar su conciencia pública? ¿A eso le llama "moral", 'honorable' concejal? Así usted haya culpado a un subalterno de un tema que era de su absoluta responsabilidad, usted ya pasó a la historia como un supuesto plagiario.

Después de aterrizar en la lona por cuenta del rechazo de la opinión pública ante su absurda e ilegal exigencia, usted ha tratado de defenderse victimizándose: de acusador pretende convertirse en acusado, culpando al canal de un complot en su contra. Para colmo, luego de atacar a la comunidad, ahora se le llena la boca gritando su amor por los LGBT. Qué pena decírselo, concejal -sé que no soy quien para hacerlo-, pero qué triste espectáculo ha protagonizado esta semana. Igual a como sucedió cuando la acusación por plagio, ¡ni siquiera ha asumido públicamente sus propios errores!

* Escritor y periodista

2 comentarios :

Aquí, la discusión de fondo tiene que ver con una visión totalitaria vs una pluralista de la sociedad. El procedimiento de la democracia -elección popular por voto en el que gana la mayoría- no puede confundirse con su sustancia -coexistencia pacífica de diversas formas de vida-, pues siempre deben primar las reglas del juego democtrático, i.e. que no se lleguen a normas excluyentes bajo el argumento de que son legitmas por haber sido elegidas por la mayoría. No se puede acabar con la libertad o la democracia por la misma vía democrática, pues eso es salirse del mismo juego democrático

Una pregunta; ¿este Concejal Ramirez no viene del mismo movimiento o secta religiosa donde estaba Vladimir Melo, el mismo edil que mando asesinar a su esposa cuando descubrieron su infidelidad a través de unos mensajes del celular?

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT