martes, 27 de noviembre de 2012

CON BESOS CIUDADANÍA LGBTI SE EXPRESA POR SUS DERECHOS


Una jornada nacional en favor del Matrimonio Igualitario, en contra de la homofobia y de la reelección del Procurador Alejandro Ordoñez se llevó a cabo el mediodía del 27 de noviembre en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla.

La "Besatón" de la capital de la república reunió alrededor de unos de 150 activistas de derechos humanos y miembros de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) que, luego de escuchar atentamente las disculpas del Presidente del Congreso Roy Barreras por las declaraciones injuriosas de un miembro de la corporación, procedieron en medio de cánticos, arengas y tambores a besarse para exigir al parlamento su voto público y afirmativo en el proyecto en favor de las uniones de pareja del mismo sexo que actualmente se tramita por solicitud de la Corte constitucional y en contra de la reelección del actual Procurador.

En la ciudad de Cali, el evento tuvo lugar en el Centro Administrativo Municipal y reunió con el mismo propósito a alrededor de cincuenta activistas del occidente del país que enérgicamente pidieron igualdad de derechos y una Procuraduría afín a la garantía de los derechos de todas las personas. (ver aquí)

En Barranquilla, la jornada de protesta cobró especial importancia por cuanto que las declaraciones calificando de "sexo sucio y excremental" provinieron del Senador atlanticense Roberto Gerlein. En la capital del Caribe los mas de cuarenta activistas LGBTI se agolparon en frente la sede del Partido Conservador, del cual Gerlein es un reconocido barón electoral, con más de 40 años de ejercicio legislativo. (ver aquí)

Las redes sociales fueron también escenario de expresión ciudadana LGBTI, en facebook y mediante twitter con los hashtag #MatrimonioIgualitario y #BesosContraHomofobia se realizó una cadena que alcanzó a ser tendencia nacional, en la misma se expresaron favorablemente ciudadanos de Villavicencio, Bucaramanga, Medellín y otras ciudades de Colombia y el exterior. Los principales medios del país y agencias internacionales han reportado éste hecho político nacional.


Además del Presidente del Congreso, Roy Barreras hicieron presencia los congresistas Ángela María Robledo y John Sudarsky, también fue dado a conocer el apoyo de los partidos Polo Democrático, Progresistas y un sector del Partido Liberal.

Para los organizadores, entre ellos, la Concejal bogotana Angélica Lozano la movilización social ha sido todo un éxito por cuanto se cumplieron los objetivos. En el mismo sentido, expresaron a OrgulloLGBT.net su complacencia Mao Garcés, activista de Cali y Yeiler Tapias Vocero de la Mesa LGBTI de Barranquilla. 

Texto y fotos por RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
@r_Montenegro cel 3126707269
Abogado, Editor web @OrgulloLGBT

FOTOS:
Presencia de @OrgulloLGBT en #BesosContraHomofobia fue destacada por agencias internacionales entre ella EFE de España



En completo orden y al sonar de los tambores del #ToqueLésbico fueron entrando los activistas al Patio Núñez del Congreso de la República




Activistas LGBTI y defensores de DDHH abarrotaron el Congreso de la república




De frente al Palacio de Nariño activistas LGBTI exigieron sus derechos  



El miembro del Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá Alejandro Michells participó arropado en una bandera LGBTI


El Abogado Ricardo Montenegro, Director de @OrgulloLGBT fue otros de los activos participantes de la jornada


En esta foto algunos de los organizadores y asistentes con los Congresistas Angela María Robledo y John Sudarsky. (Foto Sentiido)

En el momento de presentar excusas por homofobia, la Concejal Angelica Lozano (en rosa), Marcela Sánchez de Colombia Diversa y Ricardo Montenegro de @OrgulloLGBT escuchan serios y atentamente al Presidente del Congreso. Sobre esta foto el abogado Montenegro dijo en redes sociales: "mi cara de decepción es por la manera como Congreso de la República trata a unos ciudadan@s q merecen derechos iguales. Igual la lucha sigue!"







CUBRIMIENTO DE OTROS MEDIOS:


Presidente del Congreso ofrece excusas detrás se observan ,entre otros, la Representante a la Cámara Angela RobledoMarcela Sánchez de Colombia Diversa y Ricardo Montenegro-Vásquez de @OrgulloLGBT - Fotos y cubrimiento de REVISTA SEMANA click aquí



Para ver ésta y otras fotos, audio y videos de casa editorial El Tiempo click aquí

¡El amor se respeta!

Bogotá, 27 de noviembre de 2012. “A las palabras groseras respondemos con argumentos,
paciencia y amor, queremos los mismos derechos”, así se refirió la concejala Angélica Lozano
después de la besatón convocada en el Capitolio para promover el Matrimonio Igualitario.

La concejala recordó que la Corte Constitucional instó al Congreso a legislar para acabar con la
desigualdad de derechos que implica que las parejas del mismo sexo no se puedan casar. “No
es un capricho, la Corte ya lo dijo y nosotros lo repetimos, el concepto de familia es amplio,
todos debemos tener los mismos derechos”, dijo la concejala.

“Argentina, España, Uruguay y ahora Colombia están dando el paso correcto para acabar con
la desigualdad y por eso a su lado gritamos mismo amor con los mismos derechos”, declaró
la concejala y agradeció las disculpas que hizo el Senado de la República a las palabras del
Senador Gerlein.


Comunicado Concejal Bogotá Angélica Lozano C

Audio Caracol Radio






Fotos y cubrimiento de Terra.com click aquí

CANAL RCN

Galería fotos EFE en canal rcn

Fotos vía PUBLIMETRO

Reporte Diario El Clarín, Argentina

Reporte El Clarín de Colombia


VIDEO: JORNADA EN BARRANQUILLA ZonaCero.info






5 comentarios :

Igual sigue siendo puro culo esta vaina, como dijo el honorable Senador : es un amor excremental...Arriba el senador Gerlein

Curiosa la foto donde los activistas se ven serios,no era para estar felices. No merecemos que los políticos nos traten como si fueramos extraterrestres,hasta los animales tienen derechos. Bien por no dejarse comprar del "lagarto" de roy barreras, presidente del corrupto congreso!!!!!

Gracias por sus comentarios. Las personas LGBTI son más que una vagina y un culo, son seres humanos que sienten y que merecen ser tratados con dignidad y respeto.

listo el POST de esta semana http://opino-metro.blogspot.com/2012/12/la-nueva-familia-de-jesus.html y feliz navidad !!!!!

les recomiendo de todo corazon mi blog http://opino-metro.blogspot.com/2012/11/excrementalmente-homofobico.html

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT