martes, 27 de noviembre de 2012

27 nov - BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA jornada nacional por nuestros derechos

El martes 27 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá frente al Capitolio Nacional y en varias ciudades de Colombia se realizó la jornada que recordó al Congreso de la república y a los políticos que queremos mismo amor con los mismos derechos.

#BesosContraHomofobia es una iniciativa conjunta que hemos convocado NO sólo contra las homofóbicas y asquerosas declaraciones del congresista Roberto Gerlein sobre "sexo excremental" (ver aquí), sino para pedir el Matrimonio igualitario y para expresarnos en contra de la reelección del abiertamente homofóbico Procurador Alejandro Ordoñez. No se trata de homofobia ni heterofobia, sino del derechos de unos ciudadan@s que existimos y merecemos leyes iguales.



Activistas de TODO COLOMBIA Y EL MUNDO se sumaron desde sus ciudades cambiando su Avatar y enviando en las redes sociales BESOS, BESOS y MAS BESOS, contra la homofobia.

Las personas #LGBTI existimos, pagamos impuestos y nos desarrollamos en sociedad...por eso nos MERECEMOS TODOS LOS DERECHOS

EN BOGOTÁ
Besos contra Homofobia
Lugar: Plaza de Bolívar frente al capitolio Nacional
Hora: 11 am

+INFO:

EN OTRAS CIUDADES

EN CALI
27 Nov 12:30pm CAM

EL DIA 27 DE NOVIEMBRE A LAS 12:30PM EN SEÑAL DE TOTAL RECHAZO A LAS PALABRAS DEL SENADOR GERLAIN DEL PARTIDO CONSERVADOR HACIA LOS HOMOSEXUALES, SE REALIZARA UNA PROTESTA EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL (CAM), EN CALI.

NO MAS CHICOS Y CHICAS, ALCEMOS NUESTRAS VOCES Y DEMOSTREMOS QUE SOMOS PERSONAS NORMALES, IGUALITARIAS QUE MERECEMOS RESPETO AL IGUAL QUE CUALQUIER SER HUMANO..... ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO CON EL TRATO QUE NOS DA ESTE SEÑOR..... ESPERAMOS CONTAR CON TU APOYO...!!

+INFO


EN BARRANQUILLA
¡A DISCUTIR SOBRE DERECHOS, NO SOBRE EXCREMENTOS, SOMOS CIUDADANOS CON DERECHOS, NO OBJETOS!

Como rechazo a las declaraciones del Senador Roberto Gerlein,  la población LGBT de Barranquilla organiza plantón para el martes 27 de noviembre en la sede del directorio departamental del Partido Conservador, carrera 68 # 68- 32 a las 10:00 am.


Bajo la consigna ”A discutir sobre derechos, no sobre excrementos, somos ciudadanos con derechos, no objetos”, la población LGBT de Barranquilla, en cabeza de la Mesa LGBT de la ciudad, espacio conformado por organizaciones sociales, establecimientos comerciales para publico LGBT y activistas; organizan plantón para este martes 27 de noviembre en la sede del directorio departamental del Partido Conservador, carrera 68 # 68- 32 a las 10:00 am, como rechazo a las declaraciones del Senador Roberto Gerlein durante el debate en la comisión primera del senado sobre la aprobación del proyecto de ley de Unión de Parejas del Mismo Sexo en Colombia.

Después de escuchar las declaraciones hechas por el congresista “Sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio”, “Es un sexo excremental”, no solo exigimos disculpas públicas del senador conservador, respeto por la decisión tomada por la Corte Constitucional de exhortar al Congreso de la República a legislar respecto al vacío legislativo que tienen las uniones entre Parejas del Mismo Sexo y a la Procuraduría General de la Nación hacer investigación del caso, sino también decidimos de manera pacificas salir a la calle a manifestar nuestro descontento por la evidente vulneración y maltrato por parte del parlamentario elegido popularmente durante más de cuatro décadas por el pueblo colombiano.

Gerlein no solo agrede a la población LGBT con sus afirmaciones y posiciones, sino también olvida el concepto consagrado en la Constitución Política del 1991, que consagra a Colombia como un Estado Laico.

Como imperdonable calificamos la acción, puesto a que un senador de la República no se debería permitir levantarse a legislar con biblia en mano y presto agredir y maltratar a un grupo de ciudadanos y ciudadanas merecedores de unos derechos, debería darse una sanción ejemplar al servidor público que lo haga, por eso para este martes 27 de noviembre en la sede del directorio departamental del Partido Conservador, carrera 68 # 68- 32 a las 10:00 am, convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas sensibles y solidarios con nuestras lucha, que nos acompañen en esta jornada de visibilidad y exigencia de derechos.

Mujeres, afrodescendientes, movimientos estudiantiles, movimiento y partidos políticos, están invitados hacer parte de esta movilización, es deber nuestro exigir nuestros derechos, los y las esperamos.
Como barranquilleros más que irrespetados, nos sentimos indignados, que un coterráneo, Efrain Cepeda, este en la dirección de la colectividad azul y hasta la fecha no haya manifestado oficialmente repudio desde la dirección nacional del Partido Conservador, frente a las posiciones del senador Gerlein.

Ver blog: http://mesalgbtbarranquilla.blogspot.com/2012/11/a-discutir-sobre-derechosno-sobre.html

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

AMOR // LOVE

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas