viernes, 9 de noviembre de 2012

Nuestra plata si vale! Gastaremos más de 180mil millones de dólares en 2013 en Viajes


 Mercado LGBT global superará los 180 mil millones de dólares en 2013


El valor potencial mundial del mercado de viajes de ocio lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) alcanzará en 2013 una cifra récord de 181 mil millones de dólares, de acuerdo con nuevas investigaciones divulgadas por la firma de marketing especializado Out Now Global en la feria World Travel Market, celebrada hasta este jueves en el centro ExCeL de Londres.

Los datos provienen del estudio de largo plazo LGBT2020, que desarrolla Out Now Global y que abarca a 12 idiomas, con una muestra total de casi 100 mil consultados en 23 países: Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, France, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Turquía, Reino Unido, estados Unidos y Uruguay.

El nuevo informe, "Out Now Business Class Global LGBT Travel Report-2013", refleja un crecimiento interanual de 9,7% en el mercado de viajes LGBT, desde los 165 mil millones de valor estimados para 2012, a pesar del difícil clima económico internacional y los problemas en la Eurozona.

Por países, el mercado de Estados Unidos encabeza la lista, con un valor de 52,3 mil millones de dólares en 2013, seguido por Brasil (22,9 mil millones) y Japón (18,5 mil millones).

Europa, es, como región, un mercado más importante que Estados Unidos, con ocho de sus países generando un valor de 58,3 mil millones de dólares. En este caso, Latinoamérica es el tercer mercado en importancia, con 36 mil millones de dólares, según Out Now Global.

Tras anunciar las cifras, el CEO de Out Now Global, Ian Johnson, comentó que el crecimiento en este segmento está potenciado por diferentes factores. “Muchas personas LGBT han crecido experimentando situaciones más difíciles que la mayoría, por eso se puede decir que una economía difícil y el hecho de trabajar para mantener las cosas funcionando en tiempos duros, incluidos los planes de viajar, son parte del modo de vida  para muchos de nosotros”.

“Como muchas personas, los consumidores LGBT están afrontando un costo de la vida alto y algunos están manteniendo dos o más empleos, pero para este segmento, al incluir a muchos menos hogares sin niños, sigue siendo viable la opción de viajar, que se mantiene aún dentro del presupuesto doméstico”, agregó el experto.

Según Johnson, esa “resistencia” del segmento LGBT va acompañada por una expansión de productos y servicios en el mercado de viajes y turismo “hechos a la medida de las necesidades del viajero LGBT”.

“Hoy hay más destinos, hoteles y touroperadores con ofertas para las necesidades particulares del mercado LGBT, y ello contribuye a que viajar sea una opción de ocio muy deseable para todos aquellos con presupuesto para hacerlo”, dijo.

En esta versión del estudio de Out Now, Turquía e Israel han sido incorporados a la encuesta por primera vez. La investigación sobre el mercado LGBT turco indica que representa más de 5,1 mil millones de dólares en gasto turístico anual, mientras que el de Israel genera 1,1 mil millones.

“Una vez confirmado que sigue habiendo una base de consumidores LGBT significativamente resistente a la crisis y otros obstáculos para 2013, ahora es el momento para que los touroperadores den un paso adelante y fortalezcan su posición en el mercado”, concluyó Johnson.

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