jueves, 22 de noviembre de 2012

Congresistas se expresan por los derechos y contra la homofobia



“Sucio” es legislar discriminando a los colombianos por su condición sexual
En una dura respuesta el Representante a la Cámara del Partido Liberal, Guillermo Rivera Flórez, rechazó las afirmaciones del Senador conservador Roberto Gerlein sobre relaciones de parejas del mismo sexo.

El congresista conservador dijo durante un debate del proyecto que establece el matrimonio de parejas del mismo sexo que “las relaciones sexuales entre homosexuales como sucias, asquerosos y excrementales. Me perdonan, pero no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones, que llevan a esa clase de excesos”.

“Lo que es “Sucio” es legislar discriminando a los Colombianos por su condición sexual, su creencia religiosa, su militancia política o su raza”, refutó el Representante a la Cámara, Rivera Flórez.

El congresista del Putumayo agregó que “la expresión de Gerlein desconoce la decisión de la corte constitucional que le pidió al congreso legislar para resolver el déficit de derechos que tienen las parejas del mismo sexo”.

“La Corte Constitucional es la institución autorizada para interpretar la Constitución que el Senador Gerlein juró defender y respetar cuando se posesionó como senador”, puntualizó, Rivera Flórez.


Angela Robledo pide a la Procuraduría adelantar acciones en caso Gerlein

Ángela Robledo, Representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión del Paz del Congreso de la República, pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que como garante de los derechos humanos, tome medidas y se pronuncie frente a las expresiones discriminatorias y claramente homofóbicas del Senador Roberto Gerlein, presentadas en el trámite del proyecto de ley que regula las uniones gay en Colombia.   

“Solicito respetuosamente, a usted, como autoridad competente informar las medidas que como servidor público garante de los derechos de los ciudadanos va a tomar frente a la declaraciones del Senador Roberto Gerlein, y emitir su respectivo pronunciamiento sobre el tema”, anota la parlamentaria en un derecho de petición que fue radicado este jueves ante la Procuraduría General de la Nación.

De igual manera Ángela Robledo pidió al Procurador Ordóñez que emita su concepto frente a las iniciativas legislativas que pretenden modificar el código civil en materia de matrimonio y proteger los derechos de la comunidad LGBTI, teniendo en cuenta que es a la Procuraduría a quien corresponde vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes y proteger los derechos humanos de las minorías en un Estado Laico y pluralista. 

La parlamentaria ha dicho que no es justo utilizar la inmunidad parlamentaria para discriminar y ofender a una comunidad que se ha ganado a pulso y por la vía legal su derecho a la diferencia y a que el Estado les proteja sus derechos fundamentales. “Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y diferencias con respeto y consideración, sobre todo en una sociedad postmoderna que está transitando hacia la búsqueda de la paz y la reconciliación. Es elemental suponer que quienes ostentan el poder y representan a la ciudadanía deben dar ejemplo de respeto y dignidad”, puntualizó Ángela Robledo. 

http://www.angelarobledo.com

ANEXO: Angela Robledo pide a la Procuraduría adelantar acciones en caso Gerlein  http://es.scribd.com/doc/114142947/Angela-Robledo-pide-a-la-Procuraduria-adelantar-acciones-en-caso-Gerlein

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT