martes, 20 de noviembre de 2012

No somos NI ENFERMOS,NI ANORMALES que lo sepa el Senador Gerlein


Las declaraciones del Senador Gerlein en el debate sobre Matrimonio Igualitario son un insulto a la inteligencia. Decir entre otras cosas, que las relaciones homosexuales son "sexo sucio, asqueroso, sexo que merece repudio" no es más que la evidencia de la pobre preparación del legislador y una expresión de su homofobia.

Como colectivo en defensa de los derechos de todas las personas, en especial de las personas LGBTI, repudiamos lo dicho por el congresista conservador. Consideramos imperdonable que una persona a quien el pueblo elige para generar leyes en favor de los colombianos use su fuero parlamentario para desinformar, confundir e insultar a una parte de la ciudadanía.

Lo sucedido en la comisión primera del Senado demuestra que hace falta en nuestro país trabajar más por garantizar los derechos de las personas homosexuales. No nos equivocamos al buscar aliados en la causa de la igualdad y libertad que merecemos por el sólo hecho de existir. 

Las personas Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales existimos, pagamos impuestos y nos desarrollamos en sociedad aportando nuestra capacidad de trabajo para hacer de éste un mejor país y un Mundo más igual.

Hay que recordar al Congreso de la república y la sociedad que el derecho internacional ampara los derechos de las personas homosexuales y que las organizaciones mundiales de salud como la organizavión Mundial y panamericanas de la Salud (OMS-OPS) han declarado que la homosexualidad no es una enfermedad, ni una anormalidad. 

Toda vez que el libre desarrollo de la personalidad tiene amparo en nuestra Constitución Nacional y que la ley antidiscriminación protege con especial énfasis a poblaciones vulneradas como la LGBTI, hacemos un urgente llamado de atención exigiendo al Senado para que aborde con seriedad y sin prejucios éste debate, que evalúe argumentos ciertos y que acoja el llamado de la Corte Constitucional de legislar sobre nuestras parejas.

Bogotá DC, 20 de noviembre de 2012

Colectivo OrgulloLGBT
www.orgullolgbt.net cel 3126707269
orgullolgbtcolombia@gmail.com

REACCIONES


SENADOR GERLEIN SE EQUIVOCA AL DISCRIMINAR A HOMOSEXUALES


Comunicado de Prensa

Como defensor de derechos humanos y hombre de ideas liberales, considero inoportunas, desacertadas y humillantes las declaraciones del senador conservador del Atlántico Roberto Gerlein en el debate sobre Matrimonio igualitario. 

Considero que sus palabras además de ser violentas, esconden una crasa ignorancia sobre la realidad de las personas para las cuales legisla. En Colombia existen personas cuya orientación sexual es homosexual y es por ello que la Corte Constitucional consideró necesario que se establezcan leyes para protejan a un sector minoritario de la población que conforman parejas de convivencia singular y permanente. 

Las y los homosexuales no son enfermos tal y como lo ha establecido la Organización Mundial de la salud al sacar del listado de enfermedades a la homosexualidad desde el 17 de mayo de 1990. Además, olvida el Senador que actualmente tampoco la orientación sexual es considerada anormal, y que en vez de discriminar es labor de los congresistas legislar para todos, sin importar si alguien es heterosexual o no.

El Senador Gerlein se equivoca al discriminar a las y los homosexuales. No corresponde al Congreso de la república establecer a la luz de la moralidad particular una visión de sociedad, sino establecer normas en favor de los grupos vulnerados y de la ciudadanía en general.

Lo que da asco no son las relaciones sexuales de hombres con hombres o mujeres con mujeres, sino la utilización de la moral como argumento politico para generar más odio en un país que no aguanta más violencia.
Todas las personas, independiente de su orientación sexual e identidad de género, tienen derecho a ser felices y esto incluye ser libres e iguales, ante la sociedad y la ley. 

Bogotá DC, 20 de noviembre de 2012

RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
Abogado, Ex Candidato a la Cámara por el Atlántico
Partido Liberal Colombiano



¡Los maricas se respetan! El mismo amor con los mismos derechos: matrimonio.

Rechazo las declaraciones del senador Roberto Gerlein. “A su grosería respondemos con argumentos, paciencia y besos”, invito a la ciudadanía a apoyar matrimonio igualitario en Colombia, que se votará el próximo martes en el Congreso de la República. “El mismo amor con los mismos derechos”. 

“Recibimos estas palabras en una reunión en Bogotá citada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con concejales, diputados y congresistas gays, lesbianas y trans de 14 países de América... lo triste es que cada país tiene muchos ‘Gerlein’ en su parlamento”.

Los invito a una besatón en el Congreso de la República el martes 27 de noviembre a las 11 de la mañana. “Nos vemos en el Capitolio”.

Angélica Lozano Correa
Concejal de Bogotá 
Partido Progresistas
www.angelicalozano.com 



1 comentarios :

Como activista y defensora de derechos humnaos, me uno a reacciones de todas y todos en cuanto a que no hay derecho a que en pleno siglo 21, , se siga permeando el maltrato a nosotros como poblacion LGTBI, invito a que desde estos medios se siga multiplicando y socializando la defensa de derechos.

al senador se le olvida que mucho homoxesuales, le dieron su voto, la doble moral senador;;;;;; pero seguiremos en la defensa en el reconocimiento de lo que tenemos derechso desde le princnipio del SER COMO SER.

SANDRA YANETH MORA MORLAES
ACTIVISTA -DEFENSORA DERECHOS HUMANOS-LGTBI

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT