La primera plataforma que ofreció el chat de manera gratuita “cerrará sesión” definitivamente a comienzos del 2013. Deja atrás a más de 300 millones de usuarios.
La noticia saltaba la semana pasada, y rápidamente legiones de internautas mostraban su pesar en distintos foros. La retirada del programa de mensajería instantánea quedará para siempre en el recuerdo de los más nostálgicos como el primer chat gratuito que permitió entablar todo tipo de relaciones virtuales a través de la red.
El auge en la última década de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp (con la irrupción de los smarthphones como colaboradores necesarios) ha certificado definitivamente la defunción de uno de los principales iconos de Microsoft.
El gigante de la informática consiguió que a finales de los años 90 el conocer a una nueva persona, especialmente en el terreno amoroso, llevaba casi implícito preguntarle su dirección de Messenger. Así, la era en la que la plataforma monopolizaba prácticamente la mensajería instantánea en internet, y en las que tener el messenger de una persona era casi más importante que tener su número de teléfono, ha dado paso a unos últimos años en los que su utilización ha ido decayendo de manera imparable.
El ocaso de Messenger
Los esfuerzos de Microsoft por rejuvenecer Windows Live Messenger permitiendo a los usuarios no sólo comunicarse por mensajería instantánea, sino también enviar fotografías, realizar video-llamadas o participar en juegos, han resultado insuficientes para impedir su declive.
El cierre definitivo de Messenger supondrá el trasvase de sus cerca de 330 millones de usuarios a Skype, para el cual Microsoft ha diseñado un proceso lo menos traumático posible para evitar potenciales bajas. Así, los usuarios de Messenger tan solo necesitarán actualizar la última versión de Skype e ingresar a este revolucionario programa de comunicaciones con su cuenta de Microsoft.
De esta forma tendrán a su disposición mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles, todo desde el mismo lugar. El programa contará con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android.
Todo ello como resultado de una operación de gran envergadura que comenzó en 2011 con la adquisición de Skype por parte de Microsoft por 8.500 millones de dólares y que pretende cristalizar en la génesis de un gigante de la mensajería instantánea.
Por Joaquín Llaudes
Tomado de http://www.rnw.nl
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