jueves, 30 de marzo de 2023

SANGRE ¡Todos estamos unidos o separados por ella! Experiencia presencial interactiva a través de WhatsApp Del 31 de marzo al 8 de abril de 2023 en Charlot Teatro

TEATRO del PRESAGIO de Cali 

Con el apoyo de DECA Teatro de Bogotá.

PRESENTA:


SANGRE

¡Todos estamos unidos o separados por ella!

Experiencia presencial interactiva a través de WhatsApp

Del 31 de marzo al 8 de abril de 2023 en Charlot Teatro 

Autor: Yunior García (Cuba)

Dirección: Daniel Calderón (Colombia) 







En Cali a principios de 2022 se realizó un estreno que estamos seguros no pasó desapercibido para nadie. Se trata de la alianza pactada entre el dramaturgo cubano Yunior García, actualmente exiliado en España, el director caleño radicado en Bogotá Daniel Calderón y Camilo Villamarín del TEATRO del PRESAGIO en el rol de productor para llevar a escena SANGRE; Ocho impactantes historias conectadas por el odio, el dolor, el deseo y la sangre. 

En SANGRE se develarán los instintos más salvajes del ser humano, aquellos que tratamos de ocultar pero que terminan estallando dentro de cada uno de nosotros, para dejarnos llevar por las llamas del deseo, la venganza y el miedo. ¿Serán capaces de romper aquellos lazos que los unen para al fin ser libres? O por el contrario ¿las ataduras de la SANGRE los llevará a su propia destrucción? 

Esta obra, que juega con los espectadores en un escenario 360, llega bajo el premiado formato de Teatro con WhatsApp, creado por Daniel Calderón director encargado de este proyecto. Invención pionera en Colombia que combina las posibilidades del teatro presencial con la experiencia digital dentro de un mismo escenario. Bajo este formato la compañía bogotana DECA Teatro desde hace seis años, ha producido títulos como Equis (x) (2017), Sin puño y letra (2018), Respira (2019), Mía sobre ella misma (2020), Valet Peregrino (2021), Shaila, una  heroína entre cadenas (2022), entre otras. 

En este formato que combina lo presencial con lo virtual “el público vive una experiencia completamente distinta a la tradicional, pues tienen la opción de interactuar entre el foro, musicalizar algunas escenas, y conocer ciertas cosas que los personajes no conocen”.

Con Sangre el público se atreverá a vivir una experiencia frenética que resaltará sus sentidos a través de la multipantalla y escenas interactivas. Todo esto, cimentado en un espectáculo presencial donde se deberá asistir con el celular y plan de datos para ser parte activa de la experiencia. 

SANGRE es la primera parte de la decalogía de las diez plagas, un ambicioso proyecto dramatúrgico del cubano, recientemente exiliado, Yunior García que se inspira en las diez plagas de Egipto para hablar de profundas problemáticas humanas y sociales, especialmente de nuestras sociedades latinoamericanas. 

El elenco está conformado por Victoria González, Katherine Suárez, actrices y docentes universitarias. Jacobo Pizarro, actor formado en Bogotá y Camilo Villamarín, actor, gestor, director, fundador del TEATRO del PRESAGIO. Quién también hace las veces de productor de este espectáculo. 

SANGRE cuenta con la colaboración de importantes personalidades de las artes escénicas locales y nacionales como: Marcela Agudelo, Julio H. Correal, Angela María García, Andrea Quejuan, Oswaldo Hernández, Jorge Zabaraín, entre otros.

 


Sobre el formato 

Desde hace 7 años Deca Teatro viene desarrollando el formato teatro con WhatsApp, una experiencia artística que le habla de manera directa y dinámica a los espectadores con más de 17 creaciones realizadas hasta la fecha. Durante este tiempo el formato ha ganado más de 20 reconocimientos, premios y becas con entidades como British Council, Idartes, Festival Internacional de Teatro de Manizales, Ministerio de Cultura, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Fundación Telefónica Colombia, entre otros. Esta invención pionera en Colombia prepara su próximo estreno en abril, con “Ven te cuento un cuento” con el apoyo de IDARTES y la actuación de adultos mayores.



TEMPORADA EN BOGOTÁ



Viernes 31 de marzo / 7:30 p.m. 

Sábado 1 de abril / 7:30 p.m.

Viernes 7 de abril / 7:30 p.m.

Sábado 8 de abril / 7:30 p.m.

CHARLOT TEATRO / Calle 70 A No. 9-51

Boletería general: $40.000

Reservas en el WhatsApp (+57) 312-3514148.

Debes asistir al teatro con tu celular y plan de datos respectivo para disfrutar de la creación. 

Info: www.decateatro.com.co

Instagram, Facebook y Twitter: @teatrodelpresagio / @decateatro / @teatroconwhatsap_deca




El director / Daniel Calderón: 

Director, actor, dramaturgo y productor escénico. Licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. Fundador y director de DECA (2002-2023) escuela de formación actoral, compañía de teatro y productora artística con la cual ha realizado más de 61 montajes profesionales y ha graduado a más de 530 estudiantes (27 promociones). 

Es el actual representante del sector de los Agentes Culturales y Productores en el Congreso Nacional de Teatro después de haber participado en el Encuentro de Gestores y Productores Conexión Hemisferio realizado en Madrid España (2019) como premio del Ministerio de Cultura a su desarrollo como productor con los nuevos lenguajes creativos. Creador de la invención pionera en Colombia de Cine Interactivo y Teatro por WhatsApp. Estos nuevos formatos han recibido más de 14 premios, becas y reconocimientos en los últimos cinco años bajo su dirección y concepto narrativo. 

En el campo televisivo ha participado en series y novelas como La dama del pantano, Las profesionales y Club 10 con el Canal Caracol, Victoria con RTI Televisión y en la serie A mano limpia de RCN. Actor de la película El carro de Dago García Producciones. Actualmente es 

actor protagónico de la nueva comedia de Mario Ribero para Caracol Televisión “Manual para ninjas”. 

Productor y actor en la ópera prima de Gabriel González, Estrella del Sur, película ganadora del premio del Fondo Cinematográfico con Paralelo producciones y en donde nace el nuevo sello DECA Producciones. Director de actores de la telenovela Amor sincero (RCN), de Años Maravillosos (Be Tv) y de la serie para internet Fan enamorada (Ennovva – RCN).


El autor / Yunior García:

Yunior García Aguilera (Holguín, 1982) es un actor, dramaturgo y activista cubano. Promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre de 2021 en Cuba, que causó su exilió de la isla al día siguiente.

Es graduado por la Escuela Nacional de Arte (ENA), especialidad de actuación, y por el Instituto Superior del Arte (ISA), especialidad de dramaturgia. Se ha desempeñado como director artístico y realizador.

Colaboró con el Royal Court Theatre de Londres, participando en la escritura del texto Feast. Ha ganado, entre otros, los premios de dramaturgia Calendario y José Jacinto Milanés. Su obra más destacada es Jacuzzi, cuya puesta en escena mereció el Premio Villanueva de la Crítica.

Ha escrito guiones para televisión, entre los que destacan la serie musical SOS Academia, la telenovela Latidos Compartidos y el telefilme Ni pocos ni locos. Como realizador audiovisual, escribió y dirigió el cortometraje Cerdo, Mención en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano.

Su obra Sangre, obtuvo siete premios en el Festival Nacional de Pequeño Formato de Santa Clara. 


El productor/ Camilo Villamarín O:

Licenciado en arte teatral de Bellas artes y egresado de la maestría en creación y dirección escénica de Univalle. Fundador, actor, director y gestor del TEATRO del PRESAGIO grupo profesional de Cali con diecisiete años de trayectoria como grupo y ocho como sala. 

Ha participado en más de cuarenta montajes como actor y a dirigido 12 obras en el ámbito profesional. Colabora y participa con diferentes colectivos de artistas de la ciudad de Cali. Participó de la experiencia escénica “Sueña que duerme en el fondo del mar” de Fernando Rubio (Argentina) en el marco del festival Brújula al sur 2020.

En el campo audiovisual ha participado como acto en múltiples cortometrajes, un largometraje y dirigió el audiovisual pedagógico interactivo Smashed proyect programa del reino unido con incidencia en Colombia. Actualmente se desempeña como docente de dirección de Bellas Artes.


FICHA TÉCNICA 

Autor: Yunior García 

Dirección: Daniel Calderón 

Elenco: Victoria González, Katherine Suarez, 

Jacobo Pizarro, Camilo Villamarín. 

Asistente de Dirección: Alex Mauricio Ruíz 

Producción: Camilo Villamarín 

Asesoría en arte: Leonardo Cándelo 

Realización audiovisual: Zonas grises 

Diseño de audio: Sergio Alexandrovich 

Envíos WhatsApp y apoyo técnico: Ed Vega 

Diseño gráfico: Mauricio Monroy 

Comunicaciones: Daniel Mina 

Montaje técnico: John Sánchez 

REPARTO 

Bailarines: Irina Luna Marín, Wilson Andrade, 

Jeison Sánchez Ortega y Mayra Alejandra Mosquera. 

Hombres sauna: Jeinner Azael, Gian Montoya, Jhon Edward Correa, Wryan García, Marco González, José Mojica, Juan Pablo Ayala, Ed Vega, David Mora, Dam Mina. 

Madre: Marcela Agudelo 

Niño: Nicolás Villamarín Chacón 

Coro: Marcela Agudelo, Julio H Correal, Andrea Quejuan, Angela María García, Oswaldo Hernández, Alex Mauricio Ruiz, Daniel Calderón, Ed Vega, Jorge Zabarain. 

Apoyan: TEATRO del PRESAGIO / DECA TEATRO 

Agradecimientos especiales: Trituradora Arroyohondo / Phisicus21 / María Eugenia González / Ed Vega


Informes y reserva en el WhatsApp (+57) 3123514148. 

Debes asistir al teatro con tu celular y plan de datos respectivo para disfrutar de la creación. 

Instagram, Facebook y Twitter:  @teatrodelpresagio / @decateatro / @teatroconwhatsap_deca



 












OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT